Nacionales

Jardinero de Alfredo Jaeggli queda demorado durante búsqueda de arma

El jardinero del ex senador Alfredo Jaeggli quedó demorado, durante el allanamiento realizado este sábado en la vivienda del político. Las autoridades buscan el arma que, supuestamente, se utilizó para disparar a Juan Carlos Calvo.

Durante el allanamiento a la casa del ex senador Alfredo Jaeggli, que inició cerca de las 15.00 de este sábado, se demoró al jardinero de la residencia. Se busca un arma de fuego, como también vainillas servidas o rastros de impacto de balas.

El procedimiento tuvo lugar por la acusación de Juan Carlos Calvo, quien aseguró ser víctima de un intento de homicido por parte del político liberal.

El hijo de Jaeggli criticó que se lleven al jardinero y dijo que el joven no tiene nada que ver con los hechos investigados.

Lea más: Allanan casa de ex senador Alfredo Jaeggli por supuesto intento de homicidio

Alfredo Jaeggli alega que utilizó un arma de aire comprimido solo para asustar a Calvo, quien, por su parte, denunció que fue atacado con un arma calibre 9 mm. Las cámaras del circuito cerrado, supuestamente, no estaban funcionando.

Hasta el momento, la fiscala Belinda Bobadilla, quien encabeza el allanamiento, no adelantó qué medidas solicitará con respecto al ex legislador liberal, quien se encuentra en sede del Ministerio Público desde horas de la tarde.

Detalló que encontraron tres carnets de portación de armas de fuego y balas de diferentes calibres, además de un DVR que pertenece al circuito cerrado, aunque la defensa sostuvo desde un primer momento que no funciona.

Así también, se incautaron ropas del dormitorio del ex senador, que supuestamente utilizaba durante el hecho, según la víctima.

Bobadilla explicó que los efectivos policiales hicieron constar en acta que varias personas entraron y salieron de la vivienda, entre ellas, la pareja del político, por lo que sostienen que la escena fue contaminada.

Entérese más: Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

El operativo fiscal policial se lleva adelante en la residencia de Jaeggli, sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

El caso

En horas de la mañana, alrededor de las 08.00, el ex corredor de rally Juan Carlos Calvo denunció a su amigo por, supuestamente, intentar matarlo.

La víctima relató que salió corriendo de la vivienda para evitar ser alcanzado por los disparos, por lo que presentó inmediatamente una denuncia por un supuesto intento de homicidio.

Le puede interesar: Jaeggli alega que usó un arma falsa para asustar a Calvo

El ex senador ya prestó declaración y fue sometido a las pruebas de nitrito, nitrato y de alcoholemia, con el fin de determinar si hay restos de pólvora en sus manos y saber el estado en el que se encontraba cuando ocurrieron los hechos.

Dejá tu comentario