Nacionales

Allanan casa de ex senador Alfredo Jaeggli por supuesto intento de homicidio

Una comitiva fiscal policial inició en la tarde de este sábado el allanamiento a la vivienda del ex senador Alfredo Jaeggli, quien fue acusado por el ex corredor de rally Juan Carlos Calvo de supuesto intento de homicidio.

El ex senador liberal Alfredo Jaeggli está siendo investigado por, supuestamente, disparar contra su amigo Juan Carlos Calvo. En su defensa, el político dijo que utilizó un arma de aire comprimido y que solo quiso asustarlo.

El ex parlamentario se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público, aunque ya existía una orden de detención en su contra por el incidente que se registró en el interior de su casa, del barrio Mariscal López, de Asunción.

En la residencia, pasadas las 15.00, se inició un operativo de allanamiento que está encabezado por la fiscala Belinda Bobadilla.

allanamiento casa Jaeggli

La representante del Ministerio Público explicó ante los medios de prensa que el ex legislador prestará declaración sobre el hecho. Asimismo, señaló que el mismo será sometido a la prueba de nitrito y nitrato.

Le puede interesar: Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

De la misma manera, refirió que el testimonio de la víctima, Juan Carlos Calvo, quien no acusó ningún disparo, fue bastante coherente y que no presenta contradicciones, por lo que la Fiscalía no tiene motivos para dudar sobre lo que dice el ex corredor de rally.

En ese sentido, señaló que las autoridades se comunicaron con la familia del político y que, ante la tardanza del mismo para entregarse, se emitió la orden que se hizo efectiva una vez que el político se presentó ante la Fiscalía.

Indicó que el comisario Lorenzo Vera, de la 6ª Metropolitana, ya se encontraba frente a la vivienda del ex senador, por lo que finalmente terminaron escoltándolo al Ministerio Público.

Entérese más: Jaeggli alega que usó un arma falsa para asustar a Calvo

Hasta el momento, no hay confirmación de que el arma de aire comprimido que el político incluso enseñó a los medios de comunicación es la misma que utilizó para, supuestamente, disparar a su amigo.

De comprobarse que el arma utilizada era de juguete, un juez tendrá que desestimar la causa, según informaron desde el Ministerio Público.

Dejá tu comentario