El embajador Naohiro Ishida solicitó apoyo ayer al canciller nacional Luis Alberto Castiglioni para organizar en 2019 los cien años de relacionamiento entre Japón y Paraguay.
Tras conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, el diplomático explicó que el año que viene Paraguay y Japón cumplirán 100 años de la firma del primer tratado de comercio.
El centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países será motivo de una agenda conmemorativa en la que tanto la representación diplomática como la Cancillería Nacional estarán involucradas.
Ishida resaltó que el 17 de noviembre de 1919 representantes de ambos países firmaron el tratado de comercio en el Palacio de López.
“Nuestro deseo es que se fortalezcan aún más nuestras sólidas relaciones”, dijo, y agregó que están estudiando las posibilidades de mayor cooperación.