Mundo

Japón llega a los 1.000 casos de coronavirus

El número de personas afectadas por el Covid-19 en Japón alcanzó este miércoles el millar, y se mantiene la cifra de una docena de muertos, de acuerdo con datos oficiales.

Esa cantidad incluye 706 personas que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, que a comienzos de febrero llegó al puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y quedó en cuarentena.

El millar de contagiados en Japón, al que se llegó a primera hora de este miércoles, surge de datos del Gobierno japonés y de las distintas prefecturas compilados por la cadena NHK y otros medios locales.

De todos los afectados, 12 personas murieron, la mitad de ellas pasajeros o tripulantes del crucero.

Lea más: El coronavirus avanza por 71 países, con 90.000 afectados y 3.200 muertos

En la prefectura de Tokio se registraron 40 casos. La región de Hokkaido, en el Norte de Japón, es la que tiene el número más alto de afectados, 79.

Debido al Covid-19 se cancelaron las clases en los colegios de Japón hasta fin de mes y se aplazaron actos públicos en los que se esperaba una presencia masiva. Otros se están realizando sin espectadores, como el torneo de sumo de este mes.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerrados hasta este martes e incluyendo los contagiados del Diamond Princess, Japón es el quinto país con el mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus, detrás de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario