11 feb. 2026

Japón llega a los 1.000 casos de coronavirus

El número de personas afectadas por el Covid-19 en Japón alcanzó este miércoles el millar, y se mantiene la cifra de una docena de muertos, de acuerdo con datos oficiales.

Japón.jpg

Un millar de personas están infectadas por el coronavirus en Japón.

Foto: EFE

Esa cantidad incluye 706 personas que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, que a comienzos de febrero llegó al puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y quedó en cuarentena.

El millar de contagiados en Japón, al que se llegó a primera hora de este miércoles, surge de datos del Gobierno japonés y de las distintas prefecturas compilados por la cadena NHK y otros medios locales.

De todos los afectados, 12 personas murieron, la mitad de ellas pasajeros o tripulantes del crucero.

Lea más: El coronavirus avanza por 71 países, con 90.000 afectados y 3.200 muertos

En la prefectura de Tokio se registraron 40 casos. La región de Hokkaido, en el Norte de Japón, es la que tiene el número más alto de afectados, 79.

Debido al Covid-19 se cancelaron las clases en los colegios de Japón hasta fin de mes y se aplazaron actos públicos en los que se esperaba una presencia masiva. Otros se están realizando sin espectadores, como el torneo de sumo de este mes.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerrados hasta este martes e incluyendo los contagiados del Diamond Princess, Japón es el quinto país con el mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus, detrás de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Más contenido de esta sección
La multiplicación del turismo alrededor de los glaciares de los últimos años, motivada por su riesgo de desaparición, están poniendo aún más en peligro a estas masas de hielo, advirtió este martes un estudio de la Universidad de Lausana (Suiza).
El Gobierno de la India emitió una orden este martes que obliga a las compañías de redes sociales a borrar el contenido considerado ilegal dentro de las tres horas siguientes a ser notificadas al respecto, ajustando un plazo anterior de 36 horas en lo que ya se perfila como un importante desafío de cumplimiento para gigantes como Meta, YouTube y X.
El lanzamiento de la misión Crew-12 de la NASA, que reemplazará a los cuatro tripulantes que evacuaron antes de lo previsto la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a una emergencia médica, se pospuso por segunda vez debido al clima, y está planeada ahora para este viernes.
La Administración de Donald Trump ha arrestado a 379.000 inmigrantes entre el 20 de enero de 2025 y el 20 de enero de 2026, aseguró este martes el director interino del Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Todd Lyons.
Los análisis de las muestras del asteroide Bennu traídas a la Tierra en 2023 revelaron que contiene aminoácidos, las moléculas o ‘ladrillos de la vida’ que forman proteínas esenciales para la vida. Pero ¿de dónde proceden? Un estudio señala que podrían haberse originado en los albores del sistema solar.
El núcleo terrestre podría ser el mayor depósito de hidrógeno del planeta, con un contenido potencialmente superior al almacenado en los océanos, según una investigación recogida este martes en la revista Nature Communications.