27 abr. 2024

Jair Bolsonaro

El ex presidente de la República y titular electo de la ANR, Horacio Cartes, se pronunció en contra de los ataques a instituciones públicas de supuestos seguidores de Jair Bolsonaro, en resistencia al gobierno de Lula Da Silva.
El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio este domingo, horas después de jurar el cargo, el primer paso para revocar polémicas medidas dictadas por el ex mandatario Jair Bolsonaro en materia de armas y medioambiente.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá el próximo domingo, anunció este jueves a 16 nuevos ministros, con lo que su gabinete tendrá un total de 37 carteras, una de ellas volcada por vez primera a los asuntos indígenas.
Uno de los mayores desafíos que afrontará el presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será extirpar la política de los cuarteles y desmilitarizar el Gobierno, tras cuatro años de puertas abiertas con Jair Bolsonaro.
Un seguidor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue arrestado tras presuntamente intentar detonar un artefacto explosivo en Brasilia y se le incautó un arsenal. El hombre admitió que su objetivo era provocar caos para impedir la toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, concedió este viernes un indulto que perdonó condenas de cárcel impuestas a militares y policías, incluyendo a aquellos que han sido responsabilizados por la famosa masacre carcelaria de Carandiru.
El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva recibió este lunes el diploma que le acredita como presidente electo de Brasil, tras su victoria en las elecciones de octubre ante el actual mandatario, Jair Bolsonaro.
“Duele en el alma” fue parte de lo que dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al romper el silencio después de unos 40 días sin haberse pronunciado, tras la derrota electoral contra el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Tras semanas de no mostrarse en público, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció en un acto militar, pero se mantuvo en silencio.
El Partido Liberal (PL) de Jair Bolsonaro pidió este martes a la justicia electoral brasileña que anule los votos de unas 280.000 urnas usadas en el balotaje del 30 de octubre, alegando supuestos errores que habrían dado la victoria a Lula frente al actual presidente.
De pasar casi dos años en las calles de Brasil, resistiendo al frío y a otras adversidades, una perrita que fue adoptada por Lula Da Silva y su esposa vivirá desde enero en el Palacio de Gobierno del vecino país.
La policía de Brasil informó este viernes que casi terminó de despejar los bloqueos de rutas de seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que protestan desde el domingo contra la victoria electoral del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Los equipos del presidente Jair Bolsonaro y del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva iniciaron este jueves la transición de Gobierno tras la victoria en las urnas del líder progresista y tres jornadas de protestas callejeras promovidas por la ultraderecha.
Ciudad del Este sintió el impacto de la manifestación de camioneros y otros sectores que apoyan al presidente de Jair Bolosonaro en Foz de Iguazú, Brasil, tras la derrota por escaso margen del ex líder sindical Luis Inacio Lula da Silva.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que “seguirá siendo fiel a la Constitución”.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sigue en silencio este martes y sin comentar la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, frente a la que se han rebelado grupos de camioneros de ultraderecha que exigen una “intervención militar”.
Los cierres de rutas en varios estados de Brasil se acentuaron este martes por segundo día consecutivo, con numerosos camioneros y manifestantes favorables al presidente Jair Bolsonaro en las calles sin aceptar su derrota ante el izquierdista Lula da Silva.
El país vecino ha elegido el domingo un nuevo gobierno; esta vez se trata de un antiguo conocido de Paraguay, Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó al actual presidente Jair Bolsonaro por un ajustado margen. Se debe entender que cada cambio en la región puede tener incidencia en nuestro país. En lo que se refiere al Brasil, el Paraguay mantiene no solamente altas expectativas sino una sensible agenda de negociaciones: la referente a la Binacional Itaipú; para ello se espera que nuestra clase política priorice siempre los intereses del Paraguay.
El senador brasileño Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que no van a “desistir” de Brasil y agradeció el apoyo de los votantes de su padre, derrotado en las elecciones presidenciales del domingo.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones por un estrecho margen de 2,1 millones de votos sobre el actual gobernante, Jair Bolsonaro, según los datos oficiales divulgados este lunes con el 100% de las urnas escrutadas.
Camioneros apostados en varios lugares de Brasil bloquean desde la noche del domingo algunas de las principales carreteras del vecino país, en protesta por la derrota en las elecciones del actual presidente, Jair Bolsonaro.
De limpiabotas y líder sindical a tres veces presidente de Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva regresa de nuevo al poder, resucitando como un “ave fénix”.
El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84% de los votos, frente al 49,16% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10% de las urnas escrutadas.
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es virtualmente nuevo mandatario de Brasil, tras vencer parcialmente al candidato de la derecha, Jair Bolsonaro, en unas votaciones bastante ajustadas.
El periodista Milciades Ruiz de Capitán Bado denunció a brasileños por agresiones, robo agravado y retención ilegal. El comunicador recibió la información de que brasileños se encontraban comprando votos para las elecciones de Brasil y fue agredido al intentar investigar lo ocurrido, según denunció.
Los brasileños aguardaban el domingo el resultado del apretado balotaje presidencial entre el actual presidente Jair Bolsonaro y el referente de la izquierda Lula da Silva, dos líderes con proyectos antagónicos para el gigante sudamericano.
La autoridad electoral de Brasil pidió explicaciones a la Policía Federal de Carreteras por realizar operaciones que supuestamente han obstaculizado el tránsito de votantes durante las elecciones presidenciales.
La diputada brasileña Carla Zambelli, una aliada muy próxima del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, persiguió este sábado a un hombre a punta de arma de fuego, en plena calle de São Paulo, en vísperas de la segunda vuelta de las presidenciales.
Las puertas de los colegios electorales de Brasil ya abrieron sus puertas en la mañana de este domingo a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde se enfrentan el ex presidente brasileño Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro.
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue por delante del gobernante Jair Bolsonaro con entre un 49 y un 50% de las intenciones de voto, según dos sondeos divulgados este sábado, los últimos antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.
“Mentira”. “Pare de mentir, ¿tendré que exorcizarlo para que pare de mentir?”. Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva intercambiaban acusaciones e intentaban llegar a los electores indecisos este viernes, en el último debate a dos días del balotaje brasileño.