04 nov 2026

J-Hope, miembro del grupo coreano BTS, comienza el servicio militar

La estrella del grupo BTS J-Hope comienza este martes el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, señalaron medios locales, siendo el segundo miembro de la popular banda de K-pop en unirse al ejército.

Ft-d6bEaAAIyjUD.jpg

J-Hope se convierte así en el segundo miembro del grupo en cumplir con la prestación militar -obligatoria en Corea del Sur.

El septeto se convirtió en un fenómeno global, llenando estadios y congregando una legión de seguidores llamada ARMY, a la vez que conseguían dominar las listas de éxitos estadounidense y británica y varias nominaciones a los premios Grammy.

Pero en Corea del Sur, todos los hombres capaces de enrolarse en el ejército deben cumplir al menos 18 meses de servicio militar.

5335885-Libre-659349105_embed

Foto: BTS Oficial/ BigHit Music

Después de años de debate sobre si el grupo merecía una exención, su integrante de mayor edad, BTS anunció un incierto parón el año pasado y Jin, su integrante de mayor edad, empezó el servicio en diciembre.

J-Hope, cuyo nombre real es Jung Ho-seok, debe empezar este martes cinco semanas de entrenamiento básico en la provincia de Gangwon, dijo la agencia de noticias local Yonhap.

El artista de 29 años publicó el lunes fotografías suyas con un corte de pelo de estilo militar en la red social surcoreana Weverse.

Lea más: J-Hope, de BTS, lanzará un single antes de comenzar su servicio militar

“Os quiero, ARMY. Iré y volveré sano y salvo”, dijo.

La agencia del grupo, HYBE, confirmó el 1 de abril que J-Hope iba a empezar su servicio, pero no ofreció detalles para evitar problemas con la acumulación de seguidores en el campo de entrenamiento.

La banda citó el agotamiento y la presión por su éxito estratosférico como argumentos para su parón y explicó que sus miembros se iban a concentrar en sus carreras en solitario.

Algunos analistas dudan del futuro del grupo una vez los siete integrantes terminen el servicio militar.

Más contenido de esta sección
La cantante argentina Marcela Morelo revisita diez canciones de su trayectoria junto a artistas como Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Natalia Oreiro. El disco propone un cruce de generaciones y estilos antes de su presentación en el Gran Rex.
La Editorial Rosalba presentará Un wing tatá para Guardiola, una antología que reúne relatos de 20 autores paraguayos y explora la pasión futbolera más allá de las canchas. El lanzamiento será este viernes 6 de noviembre, en el Centro Cultural Punto Divertido. Con acceso libre y gratuito.
El futbolista paraguayo Julio Enciso compartió fotografías de su día a día en Inglaterra y una de ellas llamó especialmente la atención en la que se ve al cantante británico Ed Sheraan aparece luciendo la Albirroja con el número 10. El encuentro despertó comentarios y preguntas entre los seguidores, que se ilusionan con la próxima visita del artista al país.
La conmemoración tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, a partir de las 21:00, en la sede de la institución, con dos escenarios simultáneos y acceso abierto a toda la ciudadanía.
En medio de una experiencia multisensorial se dará a conocer la obra que propone un encuentro entre literatura, artes visuales y música. El lanzamiento será el jueves 5 de noviembre, a las 18:30, en Ediciones Fausto, con imágenes de las obras de Toranzos, declamaciones y música en vivo.
La sexta edición de la Feria Internacional del Libro Fotográfico Autoral se realizará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Guimarães Rosa. Habrá exposiciones, presentaciones de publicaciones, talleres y encuentros con participantes de Paraguay, Argentina y España.