20 jul 2026

J. Augusto Saldívar: Manifestación por constantes cortes de luz

En la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el km 23 de la ruta 1, pobladores de las compañías 8 y 9 de la localidad decidieron cerrar una calle en la noche de este lunes y manifestarse ante los constantes cortes de luz que sufren en la zona.

Jorge Leguizamón, uno de los vecinos afectados, expresó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que sufren del deficiente servicio de energía eléctrica desde la tormenta que se registró el pasado 4 de diciembre.

“El reclamo es por los cortes diarios que se sufren de luz, a partir de las 9 de la noche, hasta el día siguiente estamos sin luz. Después se repone y dura una hora. El transformador chispea, pero solo nos ofrecen soluciones temporales”, refirió.


Agregó que seguirán con las manifestaciones ya que consideran que es la única forma en la que las autoridades se percatarán de la situación y harán algo al respecto. Comentó que son entre 120 a 150 familias las que se ven afectadas por la caída del servicio eléctrico.

Leguizamón también señaló que sufren persecución por parte de la Policía. “Nos dijeron que nos van a llevar detenidos, porque supuestamente quemamos basura en la vía publica y dicen que son actos vandálicos (...) Vienen con agresividad”, manifestó.


Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.