Nacionales

Ivanka Trump visitará Paraguay para empoderar a mujeres

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la visita de Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, Donald Trump, a Paraguay, quien llegará al país en el mes de setiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la visita de la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, en el país. La hija del presidente, Donald Trump, desarrollará una agenda de empoderamiento de mujeres.

Embed

Aunque los detalles aún no fueron confirmados, el viaje a Sudamérica está programado para setiembre, visitará Paraguay y Argentina, países en los que busca promover la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Mundial de Mujeres.

El proyecto fue fundado por Ivanka en febrero de este año con el apoyo de su padre y una inversión inicial de USD 50 millones de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Durante su agenda se enfocará en la capacitación laboral, ayuda financiera y fomento de cambios legales y regulatorios, según el medio El Nuevo Día.

La intención es propulsar cambios en las leyes que permitan a las mujeres tener acceso a instituciones, construyan su crédito financiero, adquieran y hereden propiedades, viajen libremente y realicen los mismos trabajos que los hombres.

Ivanka respondió al mensaje de Mario Abdo señalando que tiene muchas ganas de visitar nuestro país.

Embed

Dejá tu comentario