20 abr. 2024

Itauguá: Fiscalía imputa a conductor que arrolló y mató a motociclista

La Fiscalía imputó a un automovilista que habría atropellado y causado la muerte de un motociclista en Itauguá.

Imputación a conductor en Itauguá.jpg

La Fiscalía imputó por homicidio culposo a un hombre que atropelló y causó la muerte de un motociclista en Itauguá.

Foto: Ministerio Público

Un joven automovilista, de nombre Osmar Matías Márquez Estigarribia, de 25 años, fue imputado por homicidio culposo este domingo, tras haber arrollado y causado la muerte de otro joven que iba al mando de una motocicleta en Itauguá, Departamento Central.

El caso está a cargo de la fiscala Yennifer Marchuk, quien requirió al Juzgado que el procesado cuente con prisión domiciliaria, informaron desde el Ministerio Público.

La institución también señaló que, tras el siniestro, el ahora imputado fue sometido a la prueba de alcotest, dando resultado negativo.

El accidente de tránsito se había registrado cerca de las 22:50 de este sábado sobre las calles Juan Crisostomo Centurión y la avenida calle 13 de la mencionada ciudad, cuando la víctima fatal, identificada como Brahian Daniel Venega Florentin, de 23 años, circulaba en su biciclo.

Le puede interesar:Tragedia vial ocasiona la muerte de un motociclista, una embarazada y su bebé

Repentinamente, Márquez Estigarribia impactó contra Venega Florentin, causándole múltiples fracturas de costilla, fractura expuesta en la cara posterior izquierda del tórax y a nivel del miembro inferior izquierdo.

Asimismo, también tuvo una fractura expuesta de tibia y otras lesiones que le ocasionaron la muerte, de acuerdo con el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.