26 feb. 2024

Itaugüeños denuncian inacción policial ante música a alto volumen y bullicios

Un grupo de vecinos de Itauguá denunciaron ante Telefuturo a automovilistas que no les dejan descansar, porque se reúnen frente a una bodega y ponen música a muy fuerte volumen, ante la inacción policial.

Itauguá.jpg

Los vecinos denuncian estar hartos de los bullicios y la polución sonora frente a una bodega de Itauguá.

Pobladores de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, denunciaron públicamente la inacción policial ante un grupo de automovilistas que acostumbran a colocarse frente a una bodega ubicada sobre la ruta General Marcial Samaniego, con sus equipos de sonido a todo volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.

Un vecino, que incluso reside a diez cuadras del local, se dirigió hasta el sitio en la madrugada de este domingo y decidió grabar el hecho para denunciarlo, debido a que asegura que no puede descansar del ruido.

En las imágenes que dio a conocer a través de Telefuturo se observa a una gran cantidad de rodados y motocicletas, algunos con roncadores, además de jóvenes que se congregan en el lugar, generando todo tipo de bullicios.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1662802066924789761

Los pobladores afirman que se trata de un problema que se repite cada fin de semana y que ya están cansados de tener que llamar a la Policía Nacional para que puedan intervenir.

“No nos dejan dormir y ya no sabemos adónde acudir porque las autoridades parece que no escuchan, nos gustaría que pudieran ser testigos de estos”, expresa uno de los denunciantes también.

La Ley 1100, “De prevención de la polución sonora”, tiene por objetivo prevenir este hecho en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales y en toda actividad pública y privada que produzca polución sonora.

Puede leer: Detienen a dos personas por polución sonora y agresión a policías

Por ende, en su segundo articulado señala textualmente que “queda prohibido en todo el territorio de la República, causar ruidos y sonidos molestos, así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población”.

Mientras tanto, el artículo 11 dispone que cualquier ciudadano puede presentar la denuncia ante las autoridades municipales y la Policía, las cuales tienen la obligación de intervenir y hacer que se cumpla con la prohibición o la reducción.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.