18 oct 2026

Itapúa: Tres mujeres sufrieron graves quemaduras mientras desplumaban gallinas

Dos mujeres y una niña se encuentran en delicado estado de salud tras sufrir quemaduras de tercer grado cuando estaban desplumando gallinas. El grave suceso se registró en el distrito de San Rafael del Paraná, del Departamento de Itapúa.

gallina.jpeg

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Archivo.

Según los datos preliminares, las tres personas que son miembros de una familia utilizaron alcohol para avivar la llama que servía para eliminar las plumas pequeñas de las gallinas faenadas, momento en que se produjo una explosión y el fuego se expandió sobre ellas.

Como consecuencia sufrieron quemaduras de tercer grado; primeramente fueron derivadas a un centro de salud de San Rafael del Paraná y luego al Hospital Regional de Encarnación.

Marcelina Fernández, de 34 años, se llevó la peor parte, debido que tuvo quemaduras en el 80% del cuerpo y tuvo que ser trasladada posteriormente al Hospital del Quemado, en Asunción.

Fidelina Castillo, de 24 años, sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo, mientras que la niña de 8 años tiene lesiones en las piernas, según dijo a Telefuturo el director del Hospital de Encarnación, Jorge Ayala.

El hecho ocurrió el último martes, alrededor de las 18:00, en una vivienda ubicada en el barrio Tembey, de la ciudad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.
El doctor Antonio Olmedo, director médico del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, informó sobre una inversión prevista para reparar urgencias, laboratorio, maternidad e internación pediátrica, además de incorporar equipamientos médicos. Este viernes también está anunciada la entrega de mobiliarios y equipos por G. 230 millones.
La Policía Nacional detuvo a un ex convicto, que es un ex policía dado de baja por narcotráfico y con varios antecedentes, entre ellos, una fuga de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. El sujeto fue detenido por agentes policiales en la vía pública y al momento de su captura estaba a bordo de una motocicleta robada.
El presidente Santiago Peña anunció la licitación para la reforma y ampliación integral del Hospital de Caacupé por un monto de USD 27.000 millones acompañado por el gobernador Denis Lichi y el diputado Hugo Meza, el mandatario destacó que la obra reforzará la atención médica de la región con nuevos bloques de urgencia, terapia intensiva, pediatría y centro para la mujer.
Manuel Torres de 26 años, compatriota radicado en Madrid encaró a un delincuente y recuperó el dinero de un anciano español que acababa de ser asaltado. El tenso momento quedó registrado en directo durante su caminata habitual. Tras la repercusión de su valentía, el paraguayo reflexionó sobre la exposición y el peligro al que se enfrentó.
Varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informan a los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos que, como medida preventiva ante una amenaza a la seguridad reportada por correo electrónico, se dispuso la evacuación inmediata de sus sedes y la suspensión de las actividades presenciales este viernes 16 de octubre.