27 feb. 2024

Itapúa: Premian a mentes brillantes en Matemáticas

Itapúa Premian a mentes brillantes en matemática_46974807.jpg

Mejores. Itapúa cuenta con medallistas en todos los niveles.

En una emotiva ceremonia, recientemente fueron galardonados los estudiantes sobresalientes en Matemáticas del Departamento de Itapúa. Los premiados compitieron en la Olimpiada Nacional Infantil de Matemática (Omapa), logrando 195 medallas entre oro, plata y bronce; como también cuatro campeones departamentales en la categoría juvenil y cinco alumnos destacados del 6° grado, que culminaron la competencia con cinco medallas desde el 2° grado.

El séptimo departamento cuenta con medallistas en todos los niveles: 29 estudiantes son del 6° grado, 38, del 5° grado, y 36 alumnos del 4° grado; a más de 41 medallistas del 3° y 51 alumnos del 2° lograron también ubicarse en los primeros puestos en la competencia de Matemáticas.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario (Ex -Dibén) de Encarnación, donde los talentosos chicos recibieron sus respectivos galardones en medio de ambiente de fiesta y alegría, rodeados de sus familiares y la comunidad educativa.

Una de las estudiantes destacada de esta competencia fue Nayura Yu Sakanashi, quien en representación de los medallistas de la Olimpiada hizo uso de palabras y destacó la importancia de la competencia de Matemáticas en el desarrollo integral de los jóvenes.

Nayura se despidió de la competencia con mucha emoción, luego de cumplir cinco años consecutivos como medallista de este torneo.

Franco Florentín fue otro de los medallistas que hizo uso de la palabra junto a la profesora Graciela Prieto, quien resaltó los alcances de esta competencia en el desarrollo integral de los estudiantes, en general.

En setiembre pasado se llevó a cabo la Fiesta Matemática de la Olimpiada Nacional Infantil de Matemática, la última ronda de este certamen y la ronda Departamental de la Olimpiada Juvenil de Matemáticas.

En la Olimpiada Infantil participaron 1.349 alumnos de 14 departamentos y de Asunción; en tanto que de la Olimpiada Juvenil participaron los mejores 2.669 estudiantes, quienes disputaron la semifinal de esta competencia.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes en el Alto Paraguay no solo sufre los embates del calamitoso camino, convertido en lodazal infranqueable; sino que padece la invasión de insectos en su periplo de cada fin de semana rumbo a la capacitación.
A los atractivos naturales del Este, se suma una opción con mucho potencial: la producción de caña artesanal. Una familia local produce la bebida con toques frutales, como mora o acerola.
En el distrito de San Alfredo del Departamento de Concepción está el paradisíaco arroyo Tagatiyá. Un atractivo para los amantes del ecoturismo.
En el inicio de un nuevo año lectivo, la ilusión del primer día de clases se cayó a pedazos, ayer, como reflejo del abandono estructural y sistemático que sufren varias instituciones educativas a nivel país.
El común denominador de las instituciones educativas, en distintos puntos del Paraguay, es el sistemático abandono estatal y el deterioro estructural. Miles de alumnos vuelven a las aulas hoy en estas condiciones.
La gestión de Miguel Prieto fue duramente criticada por los problemas financieros que tuvo la institución por no cumplir con el funcionariado municipal, los últimos 3 meses del año pasado.