28 sept. 2025

Itapúa: Imputan por coacción y violación a jefe policial

La fiscala de Colonia Obligado, Angelina Arriola, imputó por coacción y violación a Miguel Ángel Esteche Saucedo, quien se desempeñaba como jefe en la Comisaría N.° 74 de Acacarayá, en el distrito itapuense de Pirapó.

Verificación.  La comitiva fue hasta la Comisaría 74ª para apresar al denunciado por  la menor.

Verificación. La comitiva fue hasta la Comisaría 74.ª para apresar al denunciado por la menor. Foto: Gentileza

El uniformado, para el que también se solicitó prisión preventiva, habría abusado sexualmente de una menor de 16 años, según informaron desde el Ministerio Público.

La denuncia contra el policía, quien ostenta el grado de suboficial mayor, la formuló la madre de la menor, quien no pudo defender a su hija ante la prepotencia del hoy imputado.

La menor estaba con ella, dijo, y cuando cruzaron a una despensa, en donde el uniformado estuvo tomando alcohol con sus amigos, supuestamente le tomó del brazo a la chica y la llevó hasta la Comisaría; la encerró y luego la violó.

Formulada la denuncia, agentes policiales de otra unidad se constituyeron en el lugar, en donde encontraron al titular de Comisaría durmiendo entre latas de cerveza. Esteche manifestó que el acto fue acordado con la joven, pero esta afirma que fue obligada.

En la inspección forense se constató que mantuvo relaciones sexuales, aunque no tenía rastros de agresión. El jefe policial ya se encuentra recluido en la Penitenciaría de Encarnación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.