Una pareja de adultos mayores fue sorprendida por cuatro asaltantes encapuchados en su vivienda. Luego de maniatar a sus víctimas con cable, revolvieron todas sus pertenencias, se llevaron celulares, un arma, cheques y G. 80 millones en efectivo, informó el corresponsal Antonio Rolín.
La pareja es propietaria de una granja avícola en el barrio San Nicolás de San Juan del Paraná. Durante el atraco, los delincuentes activaron involuntariamente el sistema de aviso que tiene la pareja para llamar a su ayudante, el cual se acercó a la casa y también fue golpeado, maniatado y encerrado en el baño.
Lea también: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay
El dueño de la granja, Pedro Lisnickuk Olejni, comentó que, si bien el asalto no duró ni 10 minutos, parecía una eternidad. A él lo inmovilizaron atándole con un cable de prolongador de manos y pies para atrás, según relató en NPY.
Lamentó la ola de inseguridad que azota la región y pidió a las autoridades mayor acompañamiento y garantía a la gente que quiere trabajar.
De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, los desconocidos ingresaron por la parte trasera de la vivienda.
La importante suma de dinero es producto de las ventas de la producción y actividades en la granja, que lamentablemente no llego a ser depositado en la entidad bancaria, hecho que abre la sospecha de los investigadores de que alguien haya filtrado la información.