28 may. 2024

Itapúa: Asaltan a pareja de adultos mayores en su granja y se llevan G. 80 millones

Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

granja avícola.jpeg

Los delincuentes se llevaron el dinero de la venta de producción de la granja.

Foto: Gentileza.

Una pareja de adultos mayores fue sorprendida por cuatro asaltantes encapuchados en su vivienda. Luego de maniatar a sus víctimas con cable, revolvieron todas sus pertenencias, se llevaron celulares, un arma, cheques y G. 80 millones en efectivo, informó el corresponsal Antonio Rolín.

La pareja es propietaria de una granja avícola en el barrio San Nicolás de San Juan del Paraná. Durante el atraco, los delincuentes activaron involuntariamente el sistema de aviso que tiene la pareja para llamar a su ayudante, el cual se acercó a la casa y también fue golpeado, maniatado y encerrado en el baño.

Lea también: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay

El dueño de la granja, Pedro Lisnickuk Olejni, comentó que, si bien el asalto no duró ni 10 minutos, parecía una eternidad. A él lo inmovilizaron atándole con un cable de prolongador de manos y pies para atrás, según relató en NPY.

Lamentó la ola de inseguridad que azota la región y pidió a las autoridades mayor acompañamiento y garantía a la gente que quiere trabajar.

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, los desconocidos ingresaron por la parte trasera de la vivienda.

La importante suma de dinero es producto de las ventas de la producción y actividades en la granja, que lamentablemente no llego a ser depositado en la entidad bancaria, hecho que abre la sospecha de los investigadores de que alguien haya filtrado la información.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.