29 mar. 2024

Itaipú garantiza proceso de selección para tener el “plantel más calificado”

El director de Itaipú, del lado paraguayo, Manuel María Cáceres, destacó la convocatoria para el Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023 y aseguró que buscan “contar con el plantel más calificado” para cubrir las vacancias dentro de la binacional.

Manuel Cáceres.jpg

El director de Itaipú, del lado paraguayo, Manuel María Cáceres, destacó la convocatoria para el Proceso Selectivo Externo.

Manuel María Cáceres, el director de Itaipú Binacional, aseguró que el llamado a concurso para cubrir 220 vacancias dentro de la hidroeléctrica se realiza con transparencia y con todas las garantías.

Igualmente, señaló que con el Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023 se busca contar “con el plantel más calificado” para cubrir la cantidad de puestos que están dejando los funcionarios que se van acogiendo al beneficio de la jubilación.

La binacional ofreció 220 vacancias laborales y las postulaciones cerraron con más de 17.000 inscriptos. Más de 4.000 se postularon para la parte administrativa.

Nota relacionada: 17.700 se postularon para un puesto laboral en Itaipú

Desde el 2014 la entidad viene implementando el proceso selectivo externo “para incorporar a su plantel propio a trabajadores paraguayos calificados” para dar cumplimiento a los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR).

Itaipú resaltó que entre los años 2014 y 2021 “se han convocado procesos selectivos en la margen paraguaya, con los cuales la Itaipú logró incorporar 590 nuevos empleados de alto perfil profesional en diversas áreas”.

Se trata de puestos que ofrecen categorías salariales que oscilan entre, por ejemplo, la 16-A (G. 7.332.700) y la 40-A (G. 16.852.800).

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.