29 abr. 2024

17.700 se postularon para un puesto laboral en Itaipú

La Binacional ofreció 220 vacancias laborales en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023. Las postulaciones cerraron el viernes pasado con más de 17.000 inscriptos. Más de 4.000 se postularon para la parte administrativa. Los preseleccionados deberán realizar un examen de conocimientos generales y específicos.

itaipú.jpeg

17.775 postulantes buscan ocupar una de las 220 vacantes de la Itaipú Binacional.

Los interesados en ocupar una de las vacantes dentro de la Itaipú Binacional tuvieron tiempo hasta el viernes 12 de mayo, adjuntando los documentos solicitados en la plataforma electrónica de la entidad.

En esta nueva convocatoria del Proceso Selectivo Externo (PSE) la Binacional habilita 42 vacancias para la Dirección Técnica; 39 para la Dirección de Coordinación; 70 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 46 para la Dirección General y 3 para la Dirección Jurídica.

Para dichas vacancias 2.050 personas se anotaron para los cargos ofrecidos en la Dirección Técnica; 4.183 hicieron lo propio para la Dirección de Coordinación, 2.219 para los ofrecidos en la Dirección Financiera, y 4.606 para los existentes en la Dirección Administrativa.

Además, se registraron 1.027 postulantes para los puestos vacantes en la Dirección Jurídica y 3.670 para los de la Dirección General, informó la Agencia de Informaciones Paraguayas (IP).

Proceso

Luego de la etapa de inscripción electrónica, el Departamento de Recursos Humanos deberá analizar cada perfil y escoger a quienes cumplan con los requisitos solicitados para, posteriormente, pasar a la etapa final que será el examen de conocimientos generales y específicos.

Los seleccionados para realizar el examen final serán dados a conocer mediante una lista publicada por la binacional.

La prueba de conocimientos generales y específicos se rendirá en un solo día; el instrumento de evaluación será elaborado, aplicado y corregido por la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA).

Lea más: Director de Itaipú garantiza concurso “serio” y “transparente” con vacancias

Las etapas posteriores consisten en la entrega de documentos físicos solicitados en la presente convocatoria; el examen médico, el examen físico (si el puesto lo requiere), las pruebas prácticas (si el puesto lo requiere), la aplicación del test psicolaboral y, finalmente, la entrevista profesional ante la mesa de evaluación y selección de Itaipú.

Convocatoria

La Itaipú Binacional (IB), Margen Derecha, anunció la habilitación del proceso selectivo externo (PSE) para cubrir 220 vacancias el pasado 2 de mayo. Los puestos son para las direcciones general, técnica, financiera, administrativa, jurídica y de coordinación.

La entidad resaltó que entre los años 2014 y 2021 “se han convocado procesos selectivos en la margen paraguaya, con los cuales la Itaipú logró incorporar 590 nuevos empleados de alto perfil profesional en diversas áreas”.

La Binacional señaló que desde el 2014 viene implementando el proceso selectivo externo “para incorporar a su plantel propio a trabajadores paraguayos calificados” para dar cumplimiento a los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR).

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.