28 sept. 2025

Israel ataca Beirut, tras larga tregua

Israel bombardeó ayer los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hezbolá, por primera vez desde la tregua acordada en noviembre, respondiendo al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, describió el ataque contra los suburbios del sur de Beirut como “una escalada peligrosa”.

El ejército israelí había instado a evacuar una parte de la zona al sur de la capital en vistas al bombardeo, que respondía al lanzamiento, no reivindicado, de dos “proyectiles”, de los que uno fue interceptado y el otro cayó en suelo libanés. Además del ataque en Beirut, Israel también disparó contra objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano, fronterizo con Israel.

El Ministerio de Salud libanés no informó de víctimas en la capital, pero indicó que en el sur del país murieron cinco personas. En esta zona, muchas escuelas cerraron, como en la ciudad de Tiro, donde ya hubo un bombardeo el 22 de marzo. AFP

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Bolivia entregaron este sábado a sus pares de Argentina a un peruano capturado por su presunta implicación en el feminicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
El Departamento de Estado de EEUU anunció el último viernes que le retira el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por instar en un acto en Nueva York a soldados estadounidenses “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.
El presidente de EEUU, quien se reunió con líderes árabes, afirma que el “pacto traerá de vuelta a los rehenes y pondrá fin a la guerra”. Netanyahu lanzó duras críticas a potencias occidentales.
Decenas de países se levantaron este viernes de sus asientos y abandonaron la Asamblea General de la ONU ante la entrada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dio ante los que quedaban un discurso desafiante criticando a los “líderes débiles” que han reconocido el Estado palestino y reiterando que eso no ocurrirá.