Por su parte, las agencias de Naciones Unidas advirtieron de que más de un millón de personas necesitan asistencia vital en el país y hay graves riesgos para la salud de la población.
“Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasrala, el sucesor de Nasrala y el sucesor del sucesor de Nasrala”, afirmó el mandatario israelí en un comunicado.
LARGA GUERRA. En unas declaraciones que apelaban directamente a los libaneses para que “liberen al país de Hezbolá”, Netanyahu amenazó a la población libanesa con “una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza”.
El Ejército israelí anunció este martes la movilización de la división acorazada 146 en territorio libanés para realizar “actividades operativas limitadas, localizadas y específicas” en el sur de Líbano, según un comunicado castrense, elevando a cuatro el número de divisiones en el área.
Según el diario The Times of Israel, el número total de soldados desplegados en Líbano puede ya superar los 15.000, con esas cuatro divisiones, en una operación que Israel sigue denominando de “limitada“ pese a haber ordenado ya la evacuación de más de 130 localidades libanesas.
El vicesecretario general de Hizbulá, Naim Qassem, prometió este martes que Israel “no logrará sus objetivos” y será “derrotado”, en el sur del Líbano “El enemigo cree que ganará. La única solución es la resistencia, la firmeza y que nuestro pueblo se una a nuestro alrededor”, dijo el número dos del grupo en un discurso que marca un año desde el inicio del fuego cruzado entre Hezbulá e Israel, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
Qassem afirmó que Hezbolá anunciará al sustituto de Hasan Nasrala, líder de Hizbulá durante 30 años y asesinado en un ataque israelí en los suburbios meridionales de Beirut el 27 de septiembre, “en su momento”.EFE