19 abr. 2024

IPS niega despidos y asegura que contratos de especialistas son reevaluados

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, aseguró que ningún médico especialista fue despedido y afirmó que los 62 profesionales, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre, están en proceso de reevaluación para definir si se continúa con el vínculo laboral.

Armando Rodríguez - Andrés Gubetich..JPG

Andrés Gubetich

Foto: Archivo ÚH.

La Asociación Médica de IPS denunció que el Consejo de Administración despidió a 62 médicos especialistas el pasado 31 de diciembre y responsabilizaron de las consecuencias a Andrés Gubetich.

Al respecto, el titular de la previsional dijo, en comunicación con Última Hora, que “no hay ningún despido” y habló sobre una suspensión de los vínculos hasta tanto los jefes de áreas informen sobre el desempeño de los funcionarios.

“Los contratos de todos los contratados, por disposición legal, vencen el 31 de diciembre. A partir de eso se pide un informe a los jefes de distintas áreas para que hagan una evaluación del personal que está a su cargo y hemos solicitado el informe, pero hasta la fecha no los hemos recibido”, justificó Gubetich.

Relacionado: Denuncian que varios médicos en IPS fueron descontratados

Aseguró que se reiteró el pedido de informes a las áreas y que el plazo para sus presentaciones es el 15 de enero.

“Cuando lleguen los informes de las 62 personas, y creo que hay más, los contratos serán evaluados. Recién ahí se tomará la determinación de dar o no por finiquitada la relación laboral, pero hasta la fecha están en una suspensión”, explicó.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) no descarta que los 62 profesionales sean recontratados, pero aseguró que esto dependerá del informe de cada jefe. “No podemos obligar a los encargados de área a trabajar con personas que no tienen el perfil técnico”, refirió.

Gubetich reconoció que la pausa en los servicios de los 62 especialistas generará algunos inconvenientes en las atenciones. Sin embargo, aseguró que esto podría resolverse con reprogramaciones de vacaciones y de guardias. “Tenemos 18.000 funcionarios y no creo que 62 suspensiones ocasionen serios problemas”, dijo.

La Asociación Médica de IPS convocó a una movilización a los funcionarios para el próximo lunes 4 de enero, luego de que el área de recursos humanos haya desprogramado los marcadores biométricos para los funcionarios afectados.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.