País

Denuncian que varios médicos en IPS fueron descontratados

 INFORME Último día del 2020 dieron la lista de afectados.

Mal inicio. Más de 60 médicos y varios residentes dejaron de tener vínculo laboral con la previsional. Varios llegaron ayer a sus puestos laborales y se encontraron con la desvinculación. En un escueto comunicado vía email, la Gestión de Talento Humano de la previsional dio a conocer una lista con los nombres y apellidos de los profesionales de la salud, cuyos contratos terminaron el último día del año 2020, según denuncian.

Varios profesionales que fueron ayer para cumplir su labor diaria encontraron justamente que los relojes biométricos no reconocían sus huellas, por lo que se enteraron de su desvinculación de esta manera.

El doctor Edilberto Rivarola, representante de Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS), mencionó que el anuncio de las descontrataciones se dio a conocer entre la tarde y noche del 31 de diciembre.

El referente gremial detalló que son 62 los médicos especialistas, cuyo vinculo no ha sido renovado. A ellos se suman también varios de los residentes. Mencionó que entre los profesionales se encuentran de áreas cardiovasculares críticas, otros de anestesiología, de imágenes, de urgencias, de hospitales, etc.

Apuntó directamente a los responsables de la previsional, ya que según comentó hace tiempo el gremio venía denunciando la inestabilidad en los contratos.

IMPACTO

“Muchas guardias van a ser reorganizadas por los jefes de servicios. En muchos lugares hasta estoy seguro de que van a tener que improvisar con médicos que no están todavía entrenados para esa labor”, vaticinó Rivarola.

La Amips llama a una movilización desde el lunes en la explanada de la sede central de la previsional y sus demás hospitales. En dicha acción expresarán su repudio a lo ocurrido con sus colegas.

Desde Última Hora intentamos contactar con los referentes de parte del ente para tener su versión sobre lo ocurrido. Sin embargo, no recibimos respuesta a los requerimientos realizados.



Dejá tu comentario