30 oct. 2025

IPS: Le dijeron que su hijo había muerto, pero se confundieron de bebé

Un insólito caso de confusión ocurrió este viernes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Un hombre fue informado de que su hijo había nacido sin vida, y le entregaron el cadáver del bebé. Sin embargo, horas después le llamaron para decirle que el recién nacido sí estaba vivo.

Fachada IPS.jpg

IPS. Fachada

Foto: Archivo ÚH.

“Mi novia entró a la sala de parto. Después salió el doctor y me dijo que el bebé había fallecido”, relató Lucio López, sobre lo que le ocurrió este viernes en el Hospital Central del IPS.

Comentó que ingresó a su novia, ya en trabajo de parto, a las 3.00 de este viernes. A la misma hora, en la misma sala, estaba otra mujer, también a punto de dar a luz.

Tras la triste noticia que recibió, le entregaron el cuerpo sin vida del bebé y lo llevó hasta San Lorenzo, para comenzar a preparar el velatorio. Incluso, alcanzó a ir a una funeraria y compró un cajón.

Cuando estaba tramitando los documentos de defunción, recibió una llamada de la previsional en la que le informaron que su hijo, finalmente, sí estaba vivo. “Mi hijo nació sano”, destacó.

Hasta el momento, los médicos de guardia y enfermeras no supieron darle una explicación de cómo fue que confundieron a dos mujeres y sus hijos en plena sala de parto, pero sospecha que la mamá que sí perdió a su hijo tiene el mismo nombre que su novia.

A raíz de este torbellino de situaciones y emociones vividas, la pareja decidió donar el ataúd que ya habían comprado a la familia que sí perdió al bebé.

También decidieron cambiarle el nombre a su hijo. “Le íbamos a poner Lucas Giovanni, y como sucedió esto ahora le vamos a poner Ángel Francisco”, contó.

El bebé y la madre están en buenas condiciones de salud, internados y recuperándose del parto.

IPS
Más contenido de esta sección
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.