07 abr. 2026

IPS implementa odontología para las gestantes y bebés

UHPAI20240210-018c,ph01_9008.jpg

Desde el servicio odontológico instan a la atención temprana que además minimiza los costos

Desde el servicio de odontología del Instituto de Previsión Social (IPS) reportan que el 98% de la población paraguaya sufre problemas que afectan su salud bucodental, “con consecuencias que van más allá del dolor, incluyendo baja autoestima y pérdida de capacidad funcional”.

Atendiendo a estas situaciones que afectan a todas las etapas de la vida, los médicos del Centro Odontológico y programa de Salud del IPS se ocupan de esta problemática y plantean la implementación de salud bucal en gestantes y bebés de 0 a 36 meses.

El propósito de este servicio es lograr “la prevención mediante la educación, sustentando este proyecto en la premisa de que las caries y la mayoría de las afecciones bucodentales son enfermedades 100% prevenibles”, refieren desde el centro.

Un plantel de odontólogos fue asignado exclusivamente para la atención de gestantes y bebés. Las citas deben ser solicitadas en Admisión/Ventanilla del Centro Odontológico. Los horarios de atención son los lunes y martes a las 10:00 y a las 14:00. Los miércoles y jueves a las 07:00 y a las14:00. Además, los viernes a las 07:00 y a las 17:00. Desde el ente refieren que es crucial fomentar la educación, promoción y valoración de la salud general y bucodental.

Más contenido de esta sección
El río Paraguay guarda en sus orillas un barco que invita a redescubrir la capital desde sus aguas: El Cuñatai. Este barco, que es un símbolo de orgullo y tradición, es últimamente parte de una visión renovada del turismo fluvial que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) busca potenciar para conectar a ciudadanos y visitantes con el paisaje de la capital.
En el manifiesto presentado como parte de la XXVIII Peregrinación de Jóvenes a Caacupé, lamentaron la impunidad ante casos graves en un Congreso Nacional que pasó de honorable a deplorable.
Interventor Carlos Pereira advierte que el incumplimiento con bonistas internacionales puede afectar la reputación financiera del país. Municipalidad adeuda por los bonos G. 817.500 millones.