21 feb. 2026

IPS entrega prótesis a varios asegurados

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) procedentes de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este y otros puntos del país recibieron entrega, preprótesis y prótesis para miembros inferiores de parte de la previsional.

El IPS programa una serie de entregas a varios asegurados cotizantes del IPS. Los beneficiados son asegurados que siguieron tratamiento y evaluación en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CMFyR).

Los asegurados que recibieron la prótesis cumplieron con el protocolo de evaluación fisiátrica inicial, así como el entrenamiento protésico y con todos los criterios médicos y administrativos accedieron al beneficio, según un comunicado de la previsional.

Los beneficiados forman parte del Programa de Rehabilitación para Pacientes Amputados, el cual incluye a un equipo interdisciplinario que busca favorecer la recuperación funcional del segmento amputado, la estabilidad de la marcha y lograr el proceso de adaptación en los ámbitos laborales y sociales. Fátima Ibáñez (33), oriunda de Ciudad del Este, beneficiada con la prótesis para miembro inferior, destacó el beneficio.

El agendamiento al Centro de Medicina Física y Rehabilitación es vía presencial y/o mediante el número de WhatsApp al (0982) 484-243. El horario de atención es de lunes a viernes; de 06:00 a 20:00 y sábados, de 07:00 a 12:00.

Más contenido de esta sección
En lo que va del año, son 47 los casos confirmados de dengue. Limpio registra un brote desde principios de año, informó el Ministerio de Salud.
Emmanuel Lara, director municipal de Fonacide, explicó que el proceso para ejecutar las obras en seis instituciones de Asunción ya registra un avance en el ámbito de las adjudicaciones, aunque admitió que existen plazos documentales que dilataron el inicio de las reparaciones.
El 38,7% de la población de 5 y más años en Paraguay habla tanto el idioma guaraní como castellano la mayor parte del tiempo en el hogar, lo que representa a 2.204.477 personas, según datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El medicamento consiste en vacunas que deben ser administradas, son doce cajas con 60 virales cuyo monto asciende a aproximadamente G. 950 millones. Para solicitarlo, tuvieron que recurrir a un recurso de amparo vía Defensoría del Pueblo.