25 feb. 2024

IPS de Ciudad del Este volverá a habilitar servicio de Call Center

La previsional busca dar un respiro a los asegurados, quienes deben soportar una odisea para conseguir un turno. De momento, están cargando los datos sobre especialidad, cantidad y horarios disponibles de médicos.

IPS de Ciudad del Este volverá a habilitar servicio de Call Center

Lo que se busca es acabar con el calvario que pasan los asegurados para conseguir un turno. W. F.

Buscando reducir el calvario de los asegurados que deben pernoctar frente al hospital para tratar de conseguir un turno con un profesional médico, el Instituto de Previsión Social (IPS), en Ciudad del Este, anunció que inició el trabajo de estudio sobre la disponibilidad y horarios de médicos y especialidades existente para cargar luego la información a un sistema que permitirá reactivar el servicio de Call Center.

Así lo anunció la Dra. Rocío Martínez, quien asumió el cargo de directora del Hospital Regional IPS, el mes pasado. Indicó que es una de los primeros aspectos observados al realizar un relevamiento del servicio que se ofrece a los asegurados en esta parte del país.

Explicó que se están realizando las gestiones necesarias para volver a activar el servicio, señalando que teniendo a mano la tecnología necesaria no se justifica el calvario que debe sortear el asegurado para conseguir turno con su médico.

“Queremos evitar las largas filas en horas de la madrugada. Estamos en un 50% de estudio de los médicos y profesionales que hacen consultorio y el horario. Esperamos concluir esa fase para poder pasar eso a nivel central y volver a habilitar este servicio”, refirió.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Explicó que estará funcionando a través de una aplicación que se podrá bajar en los celulares. Una vez que esté lista se trabajará en una amplia difusión cuando se lance el servicio que busca aliviar la carga de los seguros.

“Para el lanzamiento vamos a estar llamando a la prensa para que todos los asegurados puedan adentrarse y comprender cómo puede hacer su agendamiento. Tengo entendido que así funcionaba antes de la pandemia, pero luego se suspendió y nunca más se reactivó. Será igual al sistema de agendamiento del hospital central”, indicó.

Insumos

Con relación a otros de los reclamos de los usuarios y que se refiere a la constante falta de médicos, informó que hace tres días se recibió un lote importante. “Me estaba comentando el encargado de la farmacia que vinieron bastantes medicamentos. Siempre tenemos algunos déficit, porque es difícil dar abasto porque la institución es muy grande, pero en este momento, creo que el déficit no es demasiado”.

Con relación al reclamo de los pacientes que temen perder el servicio de diálisis por una deuda que tiene el IPS con una de las clínicas contratadas para el efecto, dijo que recibió la nota donde los enfermos expresan su preocupación por este tema.

Adelantó que comunicaron ese temor a la gerencia financiera en Asunción y depende de esta instancia una respuesta. “Tenemos buena predisposición y es un problema que venimos arrastrando hace más de un año”, remarcó.

Adelantó que estará conversando de nuevo con las autoridades del IPS a nivel central. “Se hará todo lo posible para regularizar la situación con esta empresa que presta el vital servicio a los enfermos renales”, remató.

Más contenido de esta sección
En el distrito de San Alfredo del Departamento de Concepción está el paradisíaco arroyo Tagatiyá. Un atractivo para los amantes del ecoturismo.
En el inicio de un nuevo año lectivo, la ilusión del primer día de clases se cayó a pedazos, ayer, como reflejo del abandono estructural y sistemático que sufren varias instituciones educativas a nivel país.
El común denominador de las instituciones educativas, en distintos puntos del Paraguay, es el sistemático abandono estatal y el deterioro estructural. Miles de alumnos vuelven a las aulas hoy en estas condiciones.
La gestión de Miguel Prieto fue duramente criticada por los problemas financieros que tuvo la institución por no cumplir con el funcionariado municipal, los últimos 3 meses del año pasado.
La empresa consumía electricidad, de forma clandestina, desde una torre contigua. Ahora, deberá pagar una fuerte multa superior a G. 500 millones, en concepto de energía eléctrica no registrada.
Miles de pobladores de Juan E. O’leary y de San Cristóbal cerraron –ayer, de forma intermitente– la ruta PY02 para exigir el asfaltado de un tramo estratégico. La medida seguirá si no son escuchados.