La decisión fue tomada por el Consejo de Administración del IPS, encabezada por el presidente de la Previsional, Jorge Brítez, quien asumió hace unos días. Se trata de un cargo de confianza y de esta manera el Dr. Tomás Cabrera, quien estaba al cargo de la gerencia, pasará a cumplir otras funciones, según la resolución,
Morínigo se encargará de la dirección y control de las dependencias de prestaciones asistenciales, prevención y salud laboral, además tendrá entre sus funciones garantizar el acceso oportuno a los beneficios del seguro social y otorgando prestaciones sociales, económicas y de salud en bienestar de los asegurados.
El Dr. Morínigo fue uno de los médicos que encabezaron la lucha contra el Covid-19 como jefe del Pabellón de Contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram), fue ministro de Salud en 2018, recientemente director del Policlínico Municipal de Asunción.
El jueves, Jorge Brítez asumió la titularidad del IPS y se comprometió a transparentar, humanizar la atención de salud de la Previsional y trabajar con un equipo de profesionales al servicio de los asegurados.
Brítez dijo que la ciudadanía no quiere más excusas, que el asegurado desea recibir la atención que se merece y su compromiso como titular del IPS tendrá como pilar recuperar y ordenar la imagen desgastada de una institución que ‘‘debe estar al lado de sus genuinos propietarios, respetar y atender sus necesidades, cuidar de sus intereses y promover una atención de salud rápida y humana con la infraestructura moderna equipos médicos avanzados y personal calificado’’.