Nacionales

IPS de Benjamín Aceval realiza primera cirugía pediátrica

El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval realizó su primera cirugía pediátrica a una niña de 10 años.

El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, informó este miércoles que se realizó la primera cirugía pediátrica a una niña de 10 años de manera exitosa.

La operación fue de apendicitis más quiste de ovario derecho. De acuerdo con el reporte, la paciente fue examinada por la especialidad de ginecología, pero hallaron un apéndice perforado retrocecal.

Equipo médico

La cirugía estuvo a cargo de la ginecóloga Shirley Gregor, el cirujano Orestes Menéndez y la anestesióloga Johana Fariña. La cirugía fue realizada con éxito y la niña está en proceso de recuperación.

En setiembre pasado, el Hospital Regional de Benjamín Aceval reactivó los procedimientos quirúrgicos, luego de más de un año de ser el centro respiratorio de referencia del Chaco, a raíz de la pandemia Covid-19.

Nota relacionada: IPS Ingavi suspende consultas ambulatorias por aumento de Covid-19

Suspenden consultas

Asimismo, este martes se comunicó que debido al incremento sostenido de los cuadros respiratorios, en particular los de coronavirus, a partir del lunes 10 de enero se reimplementa como medida de contingencia la suspensión temporal de las consultas ambulatorias en las especialidades de Traumatología y Cirugía en el IPS del Hospital Ingavi.

Ante esta situación, las consultas ambulatorias en dichas especialidades volverán a ser realizadas en el Hospital Central.

Se recuerda a los asegurados del IPS que las clínicas periféricas de la capital y del área central continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales cabeceras del área interior.

Dejá tu comentario