18 abr. 2024

IPS adquiere nueva flota de ambulancias por más de G. 22.000 millones

El IPS adquirió recientemente una nueva flota de 30 ambulancias equipadas, con una inversión de más de G. 22.000 millones.

Ambulancias de IPS.jpg

A la fecha, el IPS cuenta con unas 75 ambulancias operativas a nivel país.

Foto: Twitter IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este lunes que adquirió unas 30 nuevas ambulancias, las cuales serán distribuidas en Asunción, en el Departamento Central y en las dependencias del interior del país. Los vehículos conllevaron una inversión total de G. 22.175 millones.

De acuerdo con la previsional, las unidades de transporte de pacientes recibidas cuentan con tecnología de punta “acorde a los estándares de calidad internacional” y servirán para reforzar el servicio de traslado de los asegurados, sumando 75 ambulancias operativas a la actualidad.

Todas las nuevas ambulancias cuentan con cámaras de circuito cerrado y GPS y están conectadas a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción. Esto último sirve para que el traslado de los pacientes sea más rápido y eficaz.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1541479592971669505

Además, de las nuevas unidades, 25 corresponden a servicios convencionales, mientras que cinco ambulancias cuentan con Terapia Intensiva para neonatales, que incluyen sus respectivas cunas.

Por otra parte, 12 quedarán en el Departamento Central y Asunción y las otras 18 serán llevadas al interior del país para su distribución, según detalló Jorge Batista, gerente de Salud del IPS. El funcionario dijo al respecto que el 85% de la demanda corresponde a Asunción y Central, mientras que solo el 15% es del interior.

Batista también manifestó que anteriormente la previsional solo cubría 700 servicios en promedio, pero que desde hace alrededor de ocho meses aumentaron a 3.500 servicios, tras haber adquirido nuevas unidades, por lo que para el cierre de este año se prevé llegar a los 7.500 con las nuevas ambulancias.

Le puede interesar: Pacientes de IPS Luque denuncian desorganización y larga espera

Por ello, el gerente del IPS agregó que también se tuvo que reforzar la dotación de personal para el traslado de los pacientes, ya que, de los 45 con que contaban anteriormente, el número se amplió a 100. Ahora también se buscará la contratación de nuevos funcionarios.

Un acto de presentación de las nuevas ambulancias fue realizado este mismo lunes en la explanada del Palacio de López, en Asunción, donde estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.