01 nov. 2025

IPS adquiere nueva flota de ambulancias por más de G. 22.000 millones

El IPS adquirió recientemente una nueva flota de 30 ambulancias equipadas, con una inversión de más de G. 22.000 millones.

Ambulancias de IPS.jpg

A la fecha, el IPS cuenta con unas 75 ambulancias operativas a nivel país.

Foto: Twitter IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este lunes que adquirió unas 30 nuevas ambulancias, las cuales serán distribuidas en Asunción, en el Departamento Central y en las dependencias del interior del país. Los vehículos conllevaron una inversión total de G. 22.175 millones.

De acuerdo con la previsional, las unidades de transporte de pacientes recibidas cuentan con tecnología de punta “acorde a los estándares de calidad internacional” y servirán para reforzar el servicio de traslado de los asegurados, sumando 75 ambulancias operativas a la actualidad.

Todas las nuevas ambulancias cuentan con cámaras de circuito cerrado y GPS y están conectadas a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción. Esto último sirve para que el traslado de los pacientes sea más rápido y eficaz.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1541479592971669505

Además, de las nuevas unidades, 25 corresponden a servicios convencionales, mientras que cinco ambulancias cuentan con Terapia Intensiva para neonatales, que incluyen sus respectivas cunas.

Por otra parte, 12 quedarán en el Departamento Central y Asunción y las otras 18 serán llevadas al interior del país para su distribución, según detalló Jorge Batista, gerente de Salud del IPS. El funcionario dijo al respecto que el 85% de la demanda corresponde a Asunción y Central, mientras que solo el 15% es del interior.

Batista también manifestó que anteriormente la previsional solo cubría 700 servicios en promedio, pero que desde hace alrededor de ocho meses aumentaron a 3.500 servicios, tras haber adquirido nuevas unidades, por lo que para el cierre de este año se prevé llegar a los 7.500 con las nuevas ambulancias.

Le puede interesar: Pacientes de IPS Luque denuncian desorganización y larga espera

Por ello, el gerente del IPS agregó que también se tuvo que reforzar la dotación de personal para el traslado de los pacientes, ya que, de los 45 con que contaban anteriormente, el número se amplió a 100. Ahora también se buscará la contratación de nuevos funcionarios.

Un acto de presentación de las nuevas ambulancias fue realizado este mismo lunes en la explanada del Palacio de López, en Asunción, donde estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.