20 abr. 2024

IPS aclara que no hizo ningún llamado para contratar terapistas

El Instituto de Previsión Social (IPS) aclaró este viernes que no realizó ningún llamado para contratar terapistas, tras la renuncia de una veintena de profesionales en el Hospital de Itauguá, en plena pandemia del Covid-19.

terapia intensiva covid1.jpg

Los hospitales están desbordados con la cantidad de casos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

El director de Talentos Humanos, Christian Fox, aclaró a Última Hora que el Instituto de Previsión Social (IPS) no realizó ningún llamado para la contratación de personal de blanco, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, dijo que la noticia de que una veintena de terapistas renunciaron al Hospital de Itauguá para supuestamente trabajar en el IPS también les tomó de sorpresa y que desconocen cualquier contratación.

Lea más: 20 médicos terapistas del Hospital Nacional de Itauguá renuncian para ir a IPS

De igual manera, indicó que desde que se inició la pandemia contrataron alrededor de 4.000 trabajadores de blanco para hacer frente a la enfermedad, por lo que no existe una necesidad o pedido de contratación de terapistas. Mencionó que según las necesidades se realizan las contrataciones pertinentes.

Le puede interesar: “Llueven pedidos de camas y las altas escasean”

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que 20 médicos especialistas renunciaron y que se podría dar el cierre de un bloque con 16 camas.

González mencionó además que los terapistas irían al IPS y que esto se debe a la diferencia salarial existente entre los hospitales públicos, privados y las previsionales.

Nota relacionada: Salud asegura que reemplazará a funcionarios renunciantes del Hospital Nacional de Itauguá

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que reemplazarán a los médicos renunciantes del Hospital Nacional de Itauguá y que no se cerrará el bloque. Los profesionales seguirían hasta cumplir su preaviso de un mes en el nosocomio.