Arte y Espectáculos

Invitan a webinario internacional por centenario de Pasolini

La Embajada de Italia en Paraguay invita al webinario internacional como conclusión del ciclo de cine italiano 2022 por el centenario de Pier Paolo Pasolini y el mes de la República italiana en el país. 

Como conclusión del ciclo de cine italiano 2022 por el centenario de Pier Paolo Pasolini y el mes de la República italiana, la Embajada de Italia en Paraguay invita a un webinario internacional gratuito el lunes 27 de junio de 20:00 a 21:30.

La actividad es realizada con el apoyo de la Fundación Cinemateca del Paraguay. Las personas interesadas podrán participar registrándose en el link: https://bit.ly/39BmeWR.

El webinario contará con ponencias de María Cristina Brizzi (Italia), con el tema El Ciclo de los vencidos: Reminiscencias veristas en la obra de Pasolini; de Pablo De Vita (Argentina), con el título de Pasolini, entre la ideología y la espiritualidad, y Juana Miranda (Paraguay), con el tema Pasolini, raíces de lo imaginario, y como moderador a Hugo Gamarra (Paraguay).

Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia, Italia, en 1922 y falleció en Roma en 1975. Fue un multipremiado poeta, escritor y cineasta. También, se desempeñó como periodista, filósofo, dramaturgo, pintor y actor.

Además, fue un autor fundamental de la historia de la cultura del siglo XX, por su manera no convencional de mirar a la sociedad de su tiempo, a la historia y, en definitiva, al ser humano.

“Esa mirada no convencional quizás contenga sugerencias para ayudarnos también a entender mejor nuestro tiempo. Cada uno podrá llegar a sus propias conclusiones”, dijo Paolo Campanini, titular de la Embajada de Italia en el Paraguay.

Acerca de los expositores y el moderador

María Cristina Brizzi es profesora de italiano, latín y griego en los colegios más antiguos de Bolonia; y de literatura italiana en la Universidad del Estudio Filosófico Dominicano en Bolonia. Desde 2019 es profesora y agregada cultural de la Embajada de Italia en Paraguay.

Pablo De Vita es crítico cinematográfico, gestor y periodista cultural. Premio a mejor periodista cultural por las embajadas de Italia y Serbia y medalla Jan Masaryk del Gobierno checo.

Juana Miranda es directora y productora cinematográfica, investigadora y docente. Egresada de la Escuela Internacional de Cine, Cuba. Es tesinante de licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de Asunción.

Hugo Gamarra es cineasta, investigador, escritor y docente paraguayo egresado de la Universidad de Texas en Austin (EEUU) y posgrado en la Universidad del Pacífico (Paraguay).

También, es director y fundador del Festival Internacional de Cine del Paraguay, el Festidoc Paraguay y la Fundación Cinemateca del Paraguay.

Dejá tu comentario