Nacionales

Invitan a una nueva edición de la Mamatón

La organización Amamanta Paraguay invita a participar de la sexta edición de la Mamatón, este domingo, en el marco del festejo por la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

La cita es para este domingo a partir de las 13.30 en la Universidad Iberoamericana del Paraguay (Unibe). Por sexto año consecutivo, la organización Amamanta Paraguay promueve una jornada dedicada a la lactancia materna.

La Mamatón, en su edición 2019, contará con conversatorios a cargo de mujeres profesionales con amplia experiencia en lactancia materna, maternidad y políticas públicas.

Puede interesarte: Semana de la lactancia materna. ¿Cuáles son los permisos por ley?

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna y se aboca a su promoción, protección y apoyo. La misma fue declarada de interés institucional para el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Las propuestas fijadas para la fecha son para toda la familia y, además, se prevé tener consultoría gratuita sobre permisos de maternidad y espacios de juegos permanentes para niños.

Lea más: Leche materna beneficia a la salud y economía del país

La lactancia protege al bebé de infecciones, enfermedades como diabetes, sobrepeso y genera apego, entre sus múltiples beneficios.

En Paraguay, el 31,3% de los bebés reciben leche materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida. La recomendación es alcanzar el porcentaje mínimo de 50% para el año 2025.

Dejá tu comentario