06 may. 2026

Invitan a tributo a Sui Generis para este sábado

La banda de Natalio Ruíz realizará este sábado el último tributo del año a la agrupación argentina Sui Generis, la cual tuvo como integrantes principales a Charly García y a Carlos Alberto Mestre.

Sui Generis.jpg

Sui Generis publicó cuatro discos en total.

Foto: tn.com.ar.

La banda Natalio Ruíz, conformada en el año 2007, realizará este sábado un concierto en homenaje a la agrupación Sui Géneris (1969-1975), que sacó temas como Quizás porqué, Canción para mi muerte y Rasguña las piedras.

La agrupación está conformada por Alfredo Amarilla, en guitarra y voces, Elías Piris, en voz, Juan Pablo Giménez en bajo, guitarras y arreglos, además de Eduardo Báez en teclado y arreglos como también David Maidana en Batería y percusión.

Sui Géneris

Los integrantes del grupo mencionan que Sui Géneris fue una banda pilar en el rock en español, por lo que hace unos 12 años inició el sueño de homenajear a sus ídolos. Tanto García como Nito Mestre siguieron su vida musical como solistas.

La cita será en el bar céntrico Die Mannschaft, ubicado sobre Eligio Ayala 887 casi Tacuary. Las entradas tienen un costo de G. 20.000 y el show arrancará a las 21:30 horas.

Más contenido de esta sección
El libro La danza como disidencia frente al poder dictatorial. Casos emblemáticos en Buenos Aires y Asunción se presentó el pasado jueves 30 de abril, en el Archivo del Terror, e incluyó una obra performática en homenaje a los artistas que crearon cultura bajo regímenes opresivos.
La obra Historia documentada de la masonería en Paraguay, del historiador Herib Caballero Campos, se basa en documentos del archivo central de la Gran Logia Simbólica del Paraguay y abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.
La guitarrista paraguaya vuelve a Asunción con Destino Paraguay, un concierto que sintetiza años de búsqueda, encuentros y memoria sonora. En diálogo íntimo y reflexivo con Última Hora, comparte el sentido de este reencuentro con su tierra, el cruce entre generaciones y la profundidad de un proyecto que trasciende lo musical.
El ámbito literario propone un recorrido que va desde las lecciones filosóficas de José Cantero y las memorias íntimas de Fulvia Solaeche, hasta el rescate de nuestras raíces musicales para niños con Arpita Arpegios.
La exitosa comedia dirigida por Hugo Robles se despide del público con funciones finales en el Teatro Latino, tras consolidarse como uno de los fenómenos teatrales de la temporada.
Este viernes, a las 19:30 en Checkpoint (Mariscal Estigarribia 456 y México) tiene lugar la exhibición del documental nacional Sobrevive la música, que relata la historia del rock nacional en Paraguay. El acceso es libre y gratuito.