Nacionales

Invitan a tour en bicicleta para conmemorar Día Mundial sin Auto

La Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a un paseo denominado +Bicis, - Autos para celebrar el Día Mundial sin Auto, que se realizará este miércoles.

+Bicis, – Autos es el nombre del tour programado este miércoles para conmemorar el Día Mundial sin Auto. La convocatoria tendrá como punto de partida el Panteón Nacional de los Héroes a las 18.30 y el acceso será libre y gratuito.

El recorrido abarcará la calle Palma hasta Avenida Colón, saliendo a Estrella, 25 de Mayo hasta Estados Unidos, Herrera hasta Pa’í Pérez, Mariscal Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, subiendo México hasta Palma y se retorna al Panteón Nacional de los Héroes. Además entregarán remeras a las primeras 100 personas en llegar.

El paseo está organizado por la Municipalidad de Asunción a través de su Departamento de Turismo, conjuntamente con la Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay (Acupy), el Foro Paraguayo de Bicicleta (Fopabi), la iniciativa ASU+B y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Este miércoles se conmemora el Día Mundial sin Auto, cuya fecha busca crear un escaparate en el que uno mismo, aunque sea por un día, pueda experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad si más personas utilizaran medios alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o transporte público y ser más conscientes del uso del auto.

Las actividades en conmemoración a esta fecha seguirán este jueves a las 18:00, con un conversatorio sobre proyectos y políticas que fomenten el uso de las bicicletas. El moderador será Fernando Duarte, director Ejecutivo de ASU+B.

El conversatorio será a través de una transmisión por Instagram en las cuentas de ASU+B y Fopabi.

Dejá tu comentario