03 feb. 2026

Invitan a pasar el Año Nuevo compartiendo con perros refugiados

El refugio de perros Unasur abre sus puertas este martes y miércoles para recibir a quienes deseen pasar el día con peludos rescatados. Además de jugar y compartir, también invitan a ayudar con la limpieza del lugar.

Refugio Unasur.png

Los visitantes pueden compartir el tiempo que deseen con los perros.

Foto: Gentileza

Un lugar lejos de la violencia, del abandono y la falta de amor es el refugio Unasur, hogar de 21 perros con leishmaniasis que formaron una familia donde solo está permitido jugar, recibir cariño y buenos cuidados.

A pesar de estar abierto todos los días del año, estos animales esperan recibir visitas especialmente en estos días feriados.

El refugio, propiedad Adriana Moreira, estará abierto de 9.00 a 16.00. La invitación es para aquellos que aman a los animales y deseen dar y recibir amor perruno.

También se necesita de aquellos quienes deseen ayudar con la limpieza y el orden del lugar, ya que Adriana se encuentra sola cuidando a los perros, mientras que don Antolín, el cuidador, se toma unas vacaciones.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

No hay nada que les guste más en esta vida que recibir visitas ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Refugio Unasur (@refugiounasur) el

Para pasar un día con los perros, lo único necesario es optar por ropa cómoda y tener mucha energía para jugar con ellos.

Al establecimiento se puede ingresar alimentos. En caso de llevar donaciones, lo que más se requiere son productos de limpiezas como lavandina, desodorante de ambiente, escobas y palitas.

El refugio está ubicado a metros de la ruta General Aquino, en la ciudad de Limpio.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.