15 abr. 2024

Invitan a observar los astros este jueves y viernes

La ciudadanía está invitada este jueves y viernes a observar los astros de manera libre y gratuita en el TatakuaLab, ubicado en Asunción, para vivir una experiencia única a cielo abierto para cerrar el año.

observatorio.jpg

Las observaciones se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:00 de manera libre y gratuita. Los niños deben estar acompañados de sus padres o encargados (imagen ilustrativa).

Foto referencial: cnnespanol.cnn.com.

El astrónomo Rodrigo Ríos explicó que para cerrar el año quisieron organizar una propuesta interesante y por eso, realizarán una muestra de astronomía frente al local del TatakuaLab, en el Complejo Textilia (sobre General Santos casi Defensa Nacional) de Asunción, en donde habrá dos telescopios con los cuales se podrán observar la luna y el planeta Júpiter.

“El único requisito que puedo recomendar es que vengan con mucha curiosidad de aprender, de preguntar, de entender cómo funcionan las cosas y de preguntar todo lo que tenga que ver con la impresión 3D, que es de lo que trata esta exhibición”, expresó a NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1608565935513780225

Manifestó que en el lugar habrá un mediador que se encarga de mediar con el público que va ingresando y le va explicando más con detalles lo que está observando.

Las observaciones se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:00 de manera libre y gratuita. Los niños deben estar acompañados de sus padres o encargados.

El local está abierto al público de martes a viernes, desde las 15:00 hasta las 21:00, mientras que los sábados y domingos, desde las 10:00 hasta las 19:30. El costo de la entrada es de G. 20.000.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.