22 may. 2024

Invitan a actividades religiosas en el cerro Ñemby para este miércoles

Desde la Municipalidad de Ñemby invitan a las actividades religiosas que se prevén para este miércoles en el cerro de la ciudad. Se presentarán elencos de ballet y se proyectarán películas, además de la preparación de la chipa.

cerro ñemby.jpg

Las actividades en el Cerro Ñemby se iniciarán desde las 8.00 de este domingo.

Foto: Archivo ÚH.

La Municipalidad de Ñemby invita para este miércoles a las actividades religiosas que se llevarán adelante en el cerro de la ciudad y que se inician desde las 14:00, con la preparación de la chipa.

Asimismo se prevé la proyección de películas para niños a las 16:00, la presentación del Ballet de la Escuela Municipal de Danzas, a las 18:20, seguida por la Academia de Danzas Yerutí.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción también se presentará a las 19:00, con la transverberación de Teresa y el viacrucis de los estacioneros, bajo la dirección del maestro Miguel Bonnin.

Lea más: La Semana Santa también se podrá sentir con ÚH Podcast

Las actividades religiosas organizadas por la Municipalidad de Ñemby y de acceso gratuito culminan con la proyección de la película La Pasión de Cristo, a las 20:00.

Actividades en Areguá

La galería de arte Cogliolo Arte invita a las actividades que se realizarán desde el jueves al domingo de manera gratuita.

Entre las actividades se prevé un taller de libre de expresión de collage, a las 16:00, para el jueves y el viernes, además de un espacio de pinturas para niños durante toda la semana y la galería de arte, de 10:00 a 18:00.

Asimismo se tendrán talleres de moldeado y horneado al tatacuá de chipa con el chef Marcelo Botti y una peña cultural durante el sábado, en tanto que el domingo continúa el espacio de pinturas y la galería de arte.

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.