Política

Investigan venida de avión venezolano

 

El Gobierno, a través del servicio de inteligencia, investiga el sospechoso ingreso de un avión procedente de Venezuela con iraníes y luego fue recargado con cigarrillos de Tabesa, carga con la que partió luego rumbo a Aruba.

Hay registros en Migraciones sobre el operativo que se realizó el pasado 13 de mayo. El avión carguero proveniente de Venezuela aterrizó en el aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, Alto Paraná.

De acuerdo con los primeros informes, la aeronave de la empresa Emtrasur, proveniente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Venezuela, con matrícula YV3531, llegó para buscar cargamento de cigarrillo de la tabacalera de Horacio Cartes por valor de USD 775.000.

Sospechosamente llegaron 18 tripulantes de nacionalidad venezolana e iraní cuando usualmente este tipo de aeronaves transportan hasta siete tripulantes.

Siete de los integrantes del vuelo eran de origen iraní y 11 eran venezolanos. Todos los tripulantes eran pilotos de aviación y estuvieron albergados en el hotel Dazzler de Ciudad del Este.

Datos oficiales indican que los iraníes ingresaron sin necesidad de una visa debido a que en carácter de tripulantes del vuelo carguero de la empresa Emtrasur. La empresa aérea carguera presentó un manifiesto de vuelo con la lista de tripulantes para lograr el ingreso inusual de los ciudadanos iraníes. Ese documento fue presentado el 5 de mayo.

Cuentan con un seguro aeronáutico de la compañía Razi Insurance CO que también tiene sede principal en Irán.

El servicio de inteligencia del Gobierno investiga una supuesta vinculación de algunos empleados de la empresa Qeshm Fars Air, quienes operan con la compañía Mahan Air vinculada a las fuerzas Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

La mercadería de la empresa tabacalera del Grupo Cartes fue transportada por el carguero de la empresa Emtrasur desde Paraguay a Aruba. La misma fue recepcionada por la empresa tabacalera Free Zone NV, de acuerdo con los datos preliminares.

Dejá tu comentario