18 sept. 2025

Investigan presunto feminicidio en Luque

Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una vivienda del barrio Itapuami de Luque. Se presume que se trata de un feminicidio.

feminicidio cifras.jpg

En los tres últimos meses ocurrieron la mayor cantidad de feminicidios, en junio fallecieron cinco mujeres, en julio seis y agosto está culminando con cuatro víctimas.

Foto referencial: sputniknews.com.

La mujer de 29 años fue encontrada sin signos de vida por parte de uno de sus hijos, de 10 años, y el mismo dio aviso a sus vecinos.

El cuerpo fue encontrado boca abajo en la cama, dentro de su precaria vivienda. La mujer no registra signos de violencia, según manifestaron los vecinos del lugar.

Te puede interesar: El encierro, los problemas económicos y el desempleo son excusas para ejercer violencia contra la mujer

Hasta el momento se desconoce el paradero de su pareja, quien supuestamente fue hasta su lugar de trabajo en una estación de servicios. El hombre tiene el celular apagado.

Los intervinientes presumen que podría tratarse de un caso de feminicidio, pero esto aún se debe determinar, informó NPY.

En el lugar se encuentra personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Se busca determinar la causa de la muerte.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.