06 nov. 2025

Investigan impacto de la pandemia en la industria musical

24783447

Investigación. Se invita a participar de la encuesta.

Gentileza

Sonidos Pospandemia se titula el proyecto de investigación que pretende realizar un mapeo de la situación de artistas y profesionales de la industria musical de Asunción durante y después de la pandemia del Covid-19, en el periodo del 2020 al 2023. Promovida por Mujeres Haciendo Eco, la propuesta se encuentra en su fase inicial e invita a artistas a formar parte a través de una encuesta que puede completarse desde el sitio web:

bit.ly/formulariomhepandemia.

En esta etapa, la investigación busca incorporar diversas voces y experiencias que resultan fundamentales para analizar la situación vivida durante la pandemia. Entre los objetivos, se pretende identificar circuitos claves y destacar el papel crucial desempeñado por mujeres y disidencias en el ecosistema musical.

Con este propósito, se lanzó una encuesta a nivel nacional, en la que se solicita la colaboración de los miembros de la industria para recopilar la mayor cantidad de información posible, lo que permitirá fortalecer y enriquecer la base documental de la investigación promovida por el directorio de mujeres y disidentes de la industria musical en Paraguay, Mujeres Haciendo Eco.

“Busca aportar datos reales que ayuden a crear un registro que impulse políticas públicas acordes a las necesidades del sector musical de Paraguay. Queremos dar visibilidad a mujeres y disidencias.

Y comprender mejor cuáles son los puntos que deben atenderse para lograr un desarrollo integral en una sociedad que respeta la cultura y la arte”, manifestó sobre el proyecto Amanda Chamorro, co-fundadora de Mujeres Haciendo Eco.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.