26 oct. 2025

Investigan asesinato de paraguaya en Bolivia y se gestiona su repatriación

La Fiscalía de Bolivia investiga la muerte de la paraguaya Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien se encontraba en situación de calle y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Puerto Quijarro en estado de descomposición. La misma fue identificada por tatuajes que tenía.

dalmi nadine.png

Se investiga el asesinato de una paraguaya en Bolivia.

Foto: Gentileza

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, investiga la muerte de la paraguaya Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien fue hallada sin vida en el en el municipio de Puerto Quijarro, Bolivia. Las autoridades trabajan para la repatriación de la compatriota, quien se encontraba en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra.

Las hipótesis iniciales del tema hablaban de un posible caso de feminicidio, pero luego de colectar varios indicios probatorios, se recalificó la causa por el de asesinato, ya que se presume que las personas que cometieron el hecho no tenían una relación con la víctima y aprovecharon que se encontraba en situación de calle para cometer el delito.

Le puede interesar: Una paraguaya fue víctima de feminicidio en Bolivia

Por su parte, la fiscala asignada al caso, Fabiola Paco, informó que el hecho se conoció el 1 de octubre de 2024, a las 8:30, aproximadamente, cuando vecinos del municipio de Puerto Quijarro reportaron a la Policía el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición, en medio de unos matorrales.

Se determinó que la víctima perdió la vida hace 10 o 15 días, aproximadamente, y producto de la descomposición habría sido decapitada por animales.

Las autoridades trabajan para lograr su repatriación, mientras continúan las investigaciones por el terrible hecho. La misma era conocida como “la paraguaya” y había ido a trabajar al lugar, pero habría caído en el consumo de estupefacientes y terminó en situación de calle.

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.