21 ene. 2025

Investigan a intendente de General Delgado

25076376

Incautan. La Fiscalía, con la Policía, allanó las oficinas.

GENTILEZA

El fiscal Rodolfo Colmán allanó la Municipalidad de General José María Delgado, en el marco de una investigación de supuestas irregularidades denunciadas por la Contraloría. Hasta ahora se investiga al intendente Cecilio Benítez.

Según la Contraloría, no fueron encontrados los depósitos de G. 110 millones que ingresaron a la Comuna.

Esta investigación nace de una denuncia que presentó la Contraloría por una auditoría que hicieron a la gestión del año 2021 de la Comuna.

El fiscal explicó que “se detectó que no había boleto de depósito de lo que habían recaudado el día anterior en la Municipalidad, en concepto de ingresos genuinos, impuestos, tasas, contribuciones. Tienen la obligación de depositar al día siguiente”.

Al hacer la auditoría, el órgano contralor no encontró dichos depósitos bancarios de varios días de recaudación y se le hizo una observación a la Intendencia. La respuesta fue de forma insuficiente, entonces, se hizo la denuncia ante la Fiscalía General.

“Me constituí en allanamiento para recabar esos documentos de lo que había hecho mención la Contraloría. Pedí las boletas de ingresos de todo el 2021, o sea, lo que percibió, y las boletas de depósito del 2021”, citó el fiscal interviniente.

INVESTIGADO. El fiscal sostuvo que, hasta ahora, solamente el intendente puede ser investigado. “Él es responsable de la Municipalidad. Él es el ordenador de gastos, pero puede tener cómplices”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.
En mayoría, los jueces Ana Carolina Silvera y Javier Sapena dieron validez a los testimonios y a las pruebas que aportó la Policía. Su colega Gloria Garay sostuvo que no se probaron los hechos.