09 ene. 2026

Investigación por supuesto rapto de una joven de 25 años toma otro rumbo

La investigación en torno al caso del supuesto rapto de una joven de 25 años al salir de su trabajo en Asunción tomó un rumbo diferente y ahora la víctima podría ser imputada por el Ministerio Público.

mujer.jpg

El caso del supuesto rapto de una mujer cambió de rumbo y ahora la víctima podría ser imputada.

Imagen referencial.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones de Central, brindó detalles de la investigación del supuesto rapto que tuvo como víctima a una mujer de 25 años el pasado domingo 15 de junio.

Este martes, la mujer denunció ante los agentes de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso un caso de terror: A salir de su trabajo, tres hombres la obligaron a subir a un auto, la sedaron y violaron.

Sin embargo, se presentó este jueves con un abogado y confesó que simuló el hecho.

Velázquez remitió el caso a oficiales para la investigación correspondiente, a quienes les llamó la atención las circunstancias en que sucedió el rapto.

“Ella mencionó que salió de la zona del shopping Galería y se iba caminando hasta Madame Lynch, donde fue interceptada por un vehículo. En principio, ella no recordaba nada”, comentó.

Nota relacionada: Terrible denuncia de una mujer tras ser raptada por tres hombres al salir de su trabajo en Asunción

Luego, les resultó muy extraño que la joven se negó en varias ocasiones hablar con los agentes del Departamento de Investigaciones.

“Se le llevó hasta la Unidad Fiscal de Mariano Roque Alonso, con la fiscala Cinthia Torres, donde en un momento dado cayó en contradicciones”, acotó.

De acuerdo con Velázquez, la joven desapareció de la sede fiscal cuando se le comunicó que un médico forense la iba a examinar y la intervención de unidades especializadas.

Tras desaparecer, los agentes la ubicaron en un departamento donde reside con su pareja, pero la joven se negó a hablar porque se sentía mal.

“Nos parecía raro que no quería encontrarse con la gente de Investigaciones”, remarcó.

Los agentes hicieron el trayecto que comentó la joven y vieron cámaras de seguridad, pero no la encontraron caminando en la hora que indicó en la denuncia.

“Hoy (jueves) decidió hablar y confirmó que está embarazada de dos meses. En la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, ella mencionó que simuló el hecho porque se encontraba con problemas económicos y con problemas de pareja”, reveló.

El comisario consideró que la mujer se vio acorralada, por lo que decidió confesar la verdad.

Sobre la línea, afirmó que la primera denuncia que presentó la joven le sorprendió porque en 22 años de servicio nunca investigó un caso con esas circunstancias.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera insistió que no es su voz la del audio que se le atribuye en una supuesta conversación con Yamy Nal. Alegó que en la bancada cartista jamás le ofrecieron “cosas indecentes”, como vender su voto por USD 20.000.
La Policía Nacional allanó un depósito, ubicado en la ciudad de Capiatá, en busca de un cargamento de acondicionadores de aire desviados a otro destino desde el Puerto Seguro Villeta en la noche del pasado miércoles. Hay dos personas detenidas.
Durante las primeras horas de este viernes se intentó nuevamente extraer el tractocamión que cayó al río Paraguay desde el Puente Nanawa, en Concepción. Pese a la utilización de maquinarias y equipos más potentes, la maniobra fracasó.
La Policía Nacional detuvo en Ypané, Departamento Central, a Víctor Esteban Adorno, supuesto estafador que prometía gestionar créditos a policías a cambio de un porcentaje. Sin embargo, una vez aprobado el préstamo, desaparecía con el dinero. Advierten sobre este modus operandi.
La Policía Nacional tiene datos de quién sería el hombre cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de una camioneta en la Colonia Paraná del distrito de Cambyretá. Una comitiva allanó un hotel en Encarnación.
Aunque el director de Policía de Caaguazú reconoció que “existieron falencias”, Asuntos Internos lleva adelante una investigación sobre la cobertura que terminó con un ataque al convoy de encomiendas de Paraná Express. Además, el encargado de una propiedad rural de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), que habría sido utilizada como aguantadero, fue detenido; en el lugar se hallaron evidencias.