30 may. 2024

Inundación en Madagascar deja 31 fallecidos

Las inundaciones en Madagascar ya dejaron 31 fallecidos y 15 personas desaparecidas. Las operaciones de rescate siguen en el país africano.

Madagascar, inundaciones.jpg

Las inundaciones en Madagascar ya se cobraron 31 vidas y se desconoce el paradero de 15 personas.

Foto: 24Horas.com

Después de una semana de lluvias e inundaciones, continúan los trabajos de rescate en Madagascar, África. El fenómeno ya dejó un total de 31 fallecidos y 15 personas cuyo paracero se desconoce.

La Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Bngrs, por sus siglas en inglés) informó que miles de personas se vieron obligadas a dejar sus viviendas debido a los múltiples daños ocasionados por las inundaciones.

Las principales ciudades afectadas fueron Mitsinjo y Maevatanana, señaló el portal de noticias 24Horas.

Asimismo, la dependencia de riesgos advirtió que si las lluvias siguen en zonas de siembra de granos y otras materias primas, representarían un riesgo para la economía y la alimentación de los pobladores de la isla.

Por su parte, el primer ministro, Christian Ntsay declaró situación de desastre en el país e informó sobre la movilización de entes gubernamentales. Ntsay, además, hizo un llamado a la cooperación internacional para brindar ayuda a los afectados.

De las labores de salvataje participó hasta el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina. Se supo del hecho, debido a fotografías difundidas por el Ministerio de Defensa de ese país.

La temporada de lluvias comenzó en octubre del año pasado y continuarán hasta abril de este año, según informó Al Jazeera. Sin embargo, el medio remarcó que el impacto de este fenómeno natural se incrementó debido al calentamiento global y el cambio climático.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea ofrece millonario paquete de cooperación para intentar cerrar el acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur), que viene arrastrando 25 años de negociación.
La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves que ya perdieron la vida 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano, el 24 de febrero de 2022.
Los científicos del Instituto de Geofísica Aplicada (IGA) de Rusia detectaron en la víspera ocho potentes erupciones solares, una de las cuales alcanzó la máxima clasificación, un fenómeno que afecta los sistemas de satélites y que muchas personas vinculan a eventuales malestares físicos.
El pequeño asteroide Dinkinesh es de los pocos en el sistema solar que tiene un satélite propio, pero lo que lo hace único es que está formado por dos lunas pegadas entre sí, un descubrimiento que puede aportar nuevos conocimientos sobre la formación planetaria.
Máximo Thomsen, de 24 años, uno de los rugbiers condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace cuatro años en Argentina, dijo que piensa en él y que reza todas las noches porque tenga paz. Además, pidió perdón a su familia.
El Ejército surcoreano informó este miércoles de que se detectaron más de 200 globos enviados por el Norte rellenos de desechos, pocos días después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde el Sur.