18 abr. 2024

Intervienen Hospital Distrital de Limpio por mala disposición de basura

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino el Hospital Distrital de Limpio por mala disposición de residuos sólidos.

Hospital de Limpio.jpeg

Los funcionarios del Mades llegaron hasta el Hospital Distrital de Limpio.

Foto: Gentileza.

El Hospital Distrital de Limpio incurrió en supuestas infracciones a la Ley 294/93, de Evaluación de Impacto Ambiental, y a la 3956/09, de Gestión Integral de Residuos Sólidos. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino el nosocomio, según informó este viernes.

De acuerdo con el reporte oficial, unos técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI) encontraron residuos sólidos generados por el nosocomio depositados en diferentes áreas de acuerdo con su clasificación.

Nota relacionada: Hospital de Limpio: Baños insalubres y falta de mantenimiento crean quejas

Observaron muebles, cubiertas en desuso, artefactos electrónicos y colchones a cielo descubierto. Ello, aunque los residuos patológicos son retirados por una empresa y los residuos comunes, por la Municipalidad.

Igualmente, según el Mades, el hospital no contaba con la licencia ambiental.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.