27 abr. 2024

Interpol comunica la detención de Diego Benítez en Emiratos Árabes

La Interpol informó sobre la detención del ex dirigente del club Olimpia, Diego Benítez, en Emiratos Árabes Unidos. Paraguay ahora puede solicitar su extradición.

diego benitez olimpia.png

El ex dirigente deportivo del club Olimpia, Diego Benítez, fue detenido recientemente en Dubái, según informó la Policía Nacional.

Foto: Archivo

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, recibió este martes la comunicación de Interpol sobre la detención de Diego Benítez en Emiratos Árabes Unidos. El magistrado correrá vista a la Fiscalía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Benítez fue detenido en una ciudad cercana a Dubái debido a que tenía un pasaporte de contenido falso.

Paraguay esperaba el reporte oficial de la Interpol para pedir la extradición del ex dirigente del club Olimpia, quien está procesado por tráfico de drogas en el país.

Benítez tiene una orden de captura desde marzo de este 2022 al ser sospechoso de formar parte de un esquema de tráfico de drogas que, aparentemente, operaba desde el 2018. Una de las cargas de cocaína cayó en Hamburgo, Alemania, en febrero del 2021.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta que Diego Benítez sea procesado en Emiratos Árabes

La droga iba en latas de pintura.

Las autoridades alemanas encontraron 16.174 kilos en el contenedor. En aquella ocasión, el nombre de Benítez saltó debido a que apareció como el responsable de la empresa Pinturas Tupa SA, que realizó los trámites para la embarcación.

La firma está dentro de la firma Envapar, de la familia del ex dirigente. En la empresa Envapar se habría contaminado con cocaína.

Más contenido de esta sección
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.