03 dic. 2025

Interpol comunica la detención de Diego Benítez en Emiratos Árabes

La Interpol informó sobre la detención del ex dirigente del club Olimpia, Diego Benítez, en Emiratos Árabes Unidos. Paraguay ahora puede solicitar su extradición.

diego benitez olimpia.png

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia, Diego Benítez, está procesado por tráfico de drogas.

Foto: Archivo

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, recibió este martes la comunicación de Interpol sobre la detención de Diego Benítez en Emiratos Árabes Unidos. El magistrado correrá vista a la Fiscalía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Benítez fue detenido en una ciudad cercana a Dubái debido a que tenía un pasaporte de contenido falso.

Paraguay esperaba el reporte oficial de la Interpol para pedir la extradición del ex dirigente del club Olimpia, quien está procesado por tráfico de drogas en el país.

Benítez tiene una orden de captura desde marzo de este 2022 al ser sospechoso de formar parte de un esquema de tráfico de drogas que, aparentemente, operaba desde el 2018. Una de las cargas de cocaína cayó en Hamburgo, Alemania, en febrero del 2021.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta que Diego Benítez sea procesado en Emiratos Árabes

La droga iba en latas de pintura.

Las autoridades alemanas encontraron 16.174 kilos en el contenedor. En aquella ocasión, el nombre de Benítez saltó debido a que apareció como el responsable de la empresa Pinturas Tupa SA, que realizó los trámites para la embarcación.

La firma está dentro de la firma Envapar, de la familia del ex dirigente. En la empresa Envapar se habría contaminado con cocaína.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.