17 nov. 2025

Interior no sabe cómo Florentín pasó la guardia, ni quién le entregó el arma

El Ministerio del Interior aún no determina cómo el suboficial Gustavo Florentín salió de la Comandancia, ni quién le entregó el arma con la que disparó contra Rodrigo Quintana, quitándole la vida el sábado de madrugada.

Florentin.jpg

El Ministerio del Interior aún no determina responsabilidades. Foto: Archivo.

El viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, manifestó en Monumental AM que “hay que determinar responsabilidades de quién le entregó el equipo, cómo se pasa la guardia tan fácilmente”, así como si tuvo una motivación propia o hubo una orden superior para que salga a la calle.

El Ministerio del Interior mostró dos videos donde se veía a Florentín saliendo y entrando de la Comandancia, sin formar parte de ningún pelotón. Martínez estimó que, probablemente, se aprovechó de la situación, pudo salir y sumarse a sus compañeros.

Además, señaló que el mismo no estaba asignado para formar parte de algún pelotón.

Incluso la cartera de Seguridad cuenta con audios del comisario Luis Cantero, donde este ordena no ingresar al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El viceministro aseguró que la publicación de los dos videos “es el inicio de la investigación”. Ni cuentan aún con una hipótesis sobre el tema.

Florentín está imputado por la muerte de Rodrigo Quintana, ocurrida durante la madrugada del sábado. Un video del circuito cerrado del local partidario mostró que el suboficial ingresó al predio y realizó un disparo contra las personas que corrían, pero acertó de lleno a Quintana, que falleció en el lugar.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
El sistema de tormentas anunciado por la Dirección de Meteorología comienza a impactar en algunas zonas del país. Actualmente, son tres los departamentos que están bajo alerta, pero la tendencia es que se vaya desplazando por casi todo el territorio nacional
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.