28 abr. 2024

Interceptan embarcación con marihuana llevada por adolescentes

Una pequeña embarcación que transportaba 71,5 kilos de marihuana fue interceptada este sábado en el río Paraná. Tenía como destino el Brasil y era guiada por adolescentes, según datos de las autoridades.

menores de edad marihuana.jpg

Los adolescentes, de 18 y 16 años, quedaron detenidos tras ser interceptados. Imagen ilustrativa.

Foto: Gentileza.

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Ciudad del Este, con apoyo de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya.

Los intervinientes interceptaron una pequeña embarcación, con dos adolescentes a bordo, que transportaba marihuana por el río Paraná, con destino al lado brasileño.

Según informó la Senad, la embarcación contenía 71,5 kilos de marihuana prensada y los adolescentes transportaban la sustancia a cambio de 150 reales (G. 225.000).

Los jóvenes fueron detenidos en el sector norte, aguas arriba del Puente de la Amistad, margen derecha del Paraná. Uno de ellos fue identificado como Gustavo Fabián Village Ojeda, de 18 años; y otro menor de 16 años, cuya identidad se reserva.

El fiscal interviniente Manuel Rojas dispuso la detención de los mismos y se trasladó la evidencia a la oficina antidroga de Ciudad del Este.

Este tipo de tráfico es conocido como hormiga, una modalidad en la que se trasladan pequeñas cantidades de drogas empleando incluso a menores de edad.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.