Nacionales

Interceptan embarcación con marihuana llevada por adolescentes

Una pequeña embarcación que transportaba 71,5 kilos de marihuana fue interceptada este sábado en el río Paraná. Tenía como destino el Brasil y era guiada por adolescentes, según datos de las autoridades.

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Ciudad del Este, con apoyo de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya.

Los intervinientes interceptaron una pequeña embarcación, con dos adolescentes a bordo, que transportaba marihuana por el río Paraná, con destino al lado brasileño.

Según informó la Senad, la embarcación contenía 71,5 kilos de marihuana prensada y los adolescentes transportaban la sustancia a cambio de 150 reales (G. 225.000).

Los jóvenes fueron detenidos en el sector norte, aguas arriba del Puente de la Amistad, margen derecha del Paraná. Uno de ellos fue identificado como Gustavo Fabián Village Ojeda, de 18 años; y otro menor de 16 años, cuya identidad se reserva.

El fiscal interviniente Manuel Rojas dispuso la detención de los mismos y se trasladó la evidencia a la oficina antidroga de Ciudad del Este.

Este tipo de tráfico es conocido como hormiga, una modalidad en la que se trasladan pequeñas cantidades de drogas empleando incluso a menores de edad.

Dejá tu comentario