Nacionales

Interceptan camioneta con municiones de grueso calibre en Capitán Bado

Una camioneta fue interceptada por agentes de las fuerzas públicas en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El vehículo transportaba cargadores y proyectiles de grueso calibre, presumiblemente a ser utilizados por el narcotráfico.

La incautación se dio en el marco de la Operación Alianza, que llevan adelante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, con apoyo de la FTC, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público.

La camioneta marca Chevrolet, tipo S10, fue divisada en una zona de plantaciones de marihuana y sus ocupantes la abandonaron tras percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Senad captura a tres hombres con casi 200 kilos de marihuana

El vehículo estaba circulando por un camino vecinal de Cerro Kuatía, Capitán Bado, informó este sábado la Senad.

Dentro del rodado se hallaron 17 cartuchos sin percutir de 5.56 mm, 7 cartuchos sin percutir de 12 mm, un cargador para un fusil AK-47 7.62 mm, un cargador con 26 cartuchos de 5.56 mm y un cargador con 21 cartuchos de 5.56 mm.

También se encontró un cargador con 21 cartuchos de 5.56 mm, un cargador para pistola y una bolsa con marihuana picada.

Hasta el momento, la citada operación ya ocasionó un perjuicio de al menos USD 6,1 millones al crimen organizado con sus primeros cinco días de intervenciones en Cadete Boquerón y Cerro Kuatiá, distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Dejá tu comentario